Una de las varas se está secando

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Jessica_Min, 20/3/21.

  1. Jessica_Min

    Jessica_Min

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola,
    Tengo una preciosa Orquídea que tiene dos varas. Cuando me la regalaron venia en una maceta minuscula, tenia varios capullos que se secaron y solo floreciero dos pero se acabaron marchitando y caieron (eran blancas las nuevas flores) resulta que empecé a observar que se estaba secando una vara, pensé que sería por que le faltaba espacio y esperé a la primavera para transpantarla con un subtrato especial para orquídeas que me recomendaron y especial para ayudar a la floración pensando que ayudaria a que la vara no se secara del todo pero no ha mejorado y las flores de la vara marrón se estan marchitando. Ahora os dejaré unas fotos para que podais ver como está, necesito ayuda, no quiero que mi bonita orquídea muera.
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/6055d8dd9993c.jpg
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/6055d931c4144.jpg
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/6055d9579f778.jpg
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/6055d98da189b.jpg
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/6055d9bba80dd.jpg
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/6055d9eb5b38c.jpg
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/6055da0d562d3.jpg
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/6055dafd4abab.jpg

    La punta que se ve seca es la de la vara verde y la punta verde es la de la vara seca.
     
  2. Leire o

    Leire o

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España
    Hola Jessica,
    No se ven las fotos. Te has debido de dejar algo sin copiar. Vuelve a intentarlo. Antes de enviar, puedes darle a vista previa para ver como se verá tu mensaje.
     
  3. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    @Jessica_Min
    De hecho en las fotos tampoco se aprecia muy bien el "problema" pero a priori diría que es una phalenopsis teñida y que simplemente las varas ya se secan por natural. De todas maneras las fotos son excesivamente de cerca y no se aprecia bien el conjunto.

    Saludos :okey:
     
  4. Leire o

    Leire o

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España
    Hola Jessica,
    No te preocupes si las flores y la vara se secan. No quiere decir que la planta se vaya a morir. Es parte de su ciclo. Cuando una vara se queda completamente seca la puedes cortar. Más adelante te saldrá otra vara floral. Ten paciencia. Pueden pasar meses o un año entero hasta que vuelva a florecer.