Buenas, alguien me puede ayudar a saber que tengo plantado en mi jardín? gracias de antemano 1. 2. 3. 4.
Eso fue lo primero que pensé al ver las fotos, pero no lo dije porque... Laurus con esas yemas rojas? Y esas hojas tan acuminadas? Y olivo, casi lo hubiera jurado hasta que he visto en esa segunda foto... esas... flores tubulares rosas??? Así que, siendo que la única que conocía con seguridad era una que ya habían dicho, me abstuve de responder.
Para saber si es un laurel solo hay que estrujar una hoja y el olor inconfundible lo confirmará. Mis laureles brotan en rojo en esta época casi todos los años. Las hojas acuminadas las tienen algunos de los mios, creo que son frecuentes en los jóvenes en las ramas superiores, pero eso deberia mirarlo bien porque puede ser simplemente mi impresión, y ahora mismo no son horas que ya es de noche. En todo caso, sí que tengo laureles con esa hoja.
Yo habría dicho Laurus nobilis, Ficus benjamina 'variegata', Agapanthus y Olea europaea. No parece que le correspondan esas flores en mitad de ninguna parte.
Puede que hubiera un jazmín o algo así y lo hayan arrancado quedando trozos con las flores enganchadas al olivo.
También creo que es un laurel, pero probando su aroma se identificará mejor. Por ahí hay algún eucaliptus (hojas verdes manchadas de blanco en los bordes) y puede que haya un olivo (verá si da olivas) o un romero (olfateando se identificará mejor)
Buen dia por favor necesito ayuda tengo un ficus blanco y se le están cayendo muchas hojitas inclusive las que parecen sana! Soy nueva en el foro y no se si este mensaje corresponde aca pero si alguien me puede ayudar!
Hola: Abre un hilo nuevo en la sección "Plagas y enfermedades", dentro de "Jardinería general" ( https://foro.infojardin.com/forums/plagas-y-enfermedades.3/ ), y adjunta fotografías de la planta en general, incluido el contenedor, y de las hojas que permanecen en la planta. Explica también cómo lo riegas, abonas, si está dentro o fuera, etc. Gracias.