Ayuda para identificar planta de Jardin

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by renenpaz, Mar 27, 2021.

  1. renenpaz

    renenpaz

    Messages:
    9
    Location:
    La Habana, Cuba
    Hola a todos
    Hace años que tenemos esta planta que erroneamente llamamos
    “ Uña de Mujer”
    Google me muestra una suculenta.
    Podrian ayudarme con su nombre y como reproducirla?
    Gracias!!
    Salludos desde la Habana

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Un nombre común no puede ser erróneo, por definición. Y el que usas parece bien adecuado para la especie.

    Normalmente identifico todas las plantas del foro sólamente de memoria, pero esta vez hice un poco de "trampa" y busqué en Google Imágenes, digamos que intuía el género, así que busqué por el género y dí con la especie enseguida: es Neoregelia cruenta.

    Respecto a su reproducción, pues igual que la de todas las bromelias epífitas: debes esperar a que saque hijuelos en la base, entonces separarlos y enraizarlos aparte en un sustrato adecuado para epífitos (por ejemplo mezcla de fibra de coco, musgo esfagno y no mucha turba negra).
     
  3. renenpaz

    renenpaz

    Messages:
    9
    Location:
    La Habana, Cuba
    Hola, muchisimas gracias
    Ya reviso en la base a ver cuando sale algo.
    Solo he visto unas florecillas azules a veces.
    Saludos!!
     
  4. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Messages:
    12,570
    Location:
    Madrid, Madrid, España
    Neoregelia spectabilis también tiene un aspecto parecido, y no sé si habrá otras especies que también se parezcan.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Messages:
    13,562
    Location:
    Murcia capital Z 9-10
    pues fíjate que a mi me parece más N. spectabilis que N. cruenta, pero no quiero hacer "trampas" :11risotada::11risotada:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues spectabilis será, yo simplemente di con una que me pareció que era la misma, pero no sabía que tenía "hermanas gemelas" :razz: