Identificación de dos plantas de mi jardín

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por José Toledo, 1/4/21.

  1. José Toledo

    José Toledo Guest

    Buenas tardes:

    Adjunto dos plantas que tengo en mi jardín y que me gustaría poder identificar.

    La primera de ellas es una suculenta que nació de manera espontánea en mi maceta. Es una planta que ya había detectado que crece en algunos tejados abandonados. Estuve a punto de arrancarla como si fuera una mala hierba, pero al final la dejé y ha crecido bastante.

    La segunda es una suculenta de hojas carnosas y grandes. Esta reproducida de un tronquito seco que al caer en tierra brotó en diferentes partes a lo largo del tronco y está empezando a cubrir toda la maceta.[​IMG]

    [​IMG]



    Tengo algunas otras plantas más para identificar, del grupo suculentas... Pero ya os preguntaré otro día por ellas.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Alberto_Ibra

    Alberto_Ibra

    Mensajes:
    3.776
    Ubicación:
    Córdoba ESP
    Tal vez

    1 - Sedum rubrotinctum
    2 - Kalanchoe sp

    Buena tarde
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Me da más la impresión de que el 2 es también un Sedum, más que un Kalanchoe. Algo tipo spectabile/telephium

    Y el 1, por el texto y no por la imagen estoy 99% seguro de que es Sedum album, en vez de rubrotinctum
     
  4. Alberto_Ibra

    Alberto_Ibra

    Mensajes:
    3.776
    Ubicación:
    Córdoba ESP
    Es posible si
     
  5. José Toledo

    José Toledo Guest

    Muchas gracias Alberto e Isidro:

    He comprobado imágenes de sedum album y estoy convencido que se trata de esa planta. Identificación correcta. Esta planta la conozco de siempre por aparecer de forma espontanea en tejados y jardines abandonados. Para mí no tiene interés ornamental, pese a que en la foto me parece más bonita de lo que en realidad es. ¡Ha salido muy favorecida!

    En cuanto a la otra, creo que puede ser sedum telephium más que sedum spectable. Al menos en las imágenes que he buscado para comparar, se parece mucho más a la primera que a la segunda.

    Me tomo nota de ambos nombres y gracias sinceras.