Higuera comida por cabras ¿puedo salvarla aun?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Rbrown, 8/4/21.

  1. Rbrown

    Rbrown

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Soy un auténtico cero a la izquierda en jardinería y quería ver si había esperanza para salvar la rama de mi higuera (sobretodo porque no es mía,sino de mi casero que me va a matar cuando la vea). Mis cabras se han comido la corteza de dos ramas (es una higuera hermosa, el tronco se divide en dos y a su vez en dos ramas tirando a gruesas, ha sido una de esas y otra secundaria). He leído que si afecta a toda la circunferencia estamos aviáos. Por supuesto así es ¿Hay algo que pueda hacer? Quería adjuntar foto pero pesa mucho
    Gracias, confío en vuestros consejos y en un milagro divino!!
     
  2. grendizer

    grendizer

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Algo así podría servir:
     
  3. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Si es reciente puedes tratar de hacer un injerto como el que te ha puesto grendicer, y si no esperar a que seque, cortar la parte muerta y esperar a ver si rebrota, que en una higuera no sería raro.

    Si de las dos ramas sólo se han comido una, la higuera no peligra, pero habrá que ver que no quede muy descompensada.

    Para poner la foto puedes reducir el tamaño con esta página

    https://picresize.com/es/edit

    En la segunda pantalla hay un cuadro que dice kilobytes, ahí escribes 299 y ya debería dejarte subir la foto.
     
  4. Rbrown

    Rbrown

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a ambos! A ver como voy de maña!
     
  5. Esmolante

    Esmolante

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Ourense
    Para cargarte una higuera necesitarías mucho más que unas cabras. Eso sí, quedará fea y descompensada, como te han comentado, si esas ramas se secan. Deja que rebrote y ya cortarás las ramas dañadas el próximo invierno.

    Lo del injerto puente, de perdidos al río, y sería una forma genial de salvar esa rama. Pero si no tienes experiencia con injertos me temo que... :-? Pero vamos, tú no dejes de probar. Puedes hacer varios, a ver si al menos uno te sale.