Sedum burrito (? ¿Tallo dañado?

Tema en 'Sedum morganianum (burrito, cola de burro)' comenzado por SVGA, 8/4/21.

  1. SVGA

    SVGA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México. Tabasco, Comalcalco.
    Hola, buenas ^^. Tengo una sedum burrito (creo) pero uno de los tallos las hojas estan secandose/arrugandose; asumia que era el riego pero ya ha pasado una semana y no veo mejoria (la he regado cuando el sustrato se ha secado). Realmente parece que es un detalle con su tallo ya que revisandola se ve como deshidratada (? Quiero decir que no se ve como el del tallo de a lado, se ve como reducido, no sano, de cualquier manera adjunto imagen de toda la planta, le tengo alrededor de 5 meses, esta expuesta al sol de la tarde y un poco al de mañanero. Realmente no se si sacarla y revisar sus raices o de plano usar un metodo que vi con una Echeveria que se habia alargado por falta de sol, donde cortan su tallo y quitan las hojas dañadas y se espera a que al tallo le salgan raices para transplantarla.
    Mi madre me ha dicho que lo que necesita es más tierra (quiere que cubra el tallo que se ve dañado, ya que de cualquier manera perecera T^T). Pero la verdad no se que hacer. Adjunto fotos de todo lo descrito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hola bienvenida [​IMG]

    parece mas morganianum que burrito

    creo que lo mejor es lo que dices de la echeveria,la base de esos tallos no se va recuperar,y mejor cortas hasta que este sano el tallo y lo dejas enraizar

    Por cierto en que sustrato esta? parece muy comun en Mexico y no parece muy beneficioso para las suculentas
     
  3. Leire o

    Leire o

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España
    Hola,
    Yo también lo cortaría para salvar la parte superior y sacaría la parte inferior con sus raíces para evitar que en caso de que se trate de una infracción no se propague a las demás.
     
  4. Leire o

    Leire o

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España
    Infección no infracción
     
  5. SVGA

    SVGA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México. Tabasco, Comalcalco.
    Holaaa, graciasss ^^. Muchas gracias por la ayuda capetown y Leire o, ya en la mañana de realice el corte y la sobreviviente ya esta en agua. Y al parecer la parte en que la raiz y el tallo se conectan ya estaba seco, se quebro con facilidad y estaba hueco xd, de igual manera saque dicha raiz y deje la planta restante.
    Para responderte Capetown, de acuerdo al vendedor es tierra de pino; igual me dijo que para transplantarlas el tierra de pino servia, pero aca en mi localidad no hay pinos xD. Y aun no he logrado conseguir tierra/sustrato de suculentas por donde vivo, pero estoy tratando de buscar los ingredientes por separado (la vermiculita, tierra negra preparada y arena de construcción, que vi que ayuda igual xD) o de plano comprarla en mercado libre. Al menos son una o dos suculentas de las que me encuentro preocupada por la tierra, pero las demas estan creciendo bien *^*.