Ayuda, creo se se muere mi limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por galegus, 26/4/21.

  1. Cabrahigo

    Cabrahigo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Pontevedra
    Tu caso es diferente porque fue por la helada. Su sistema radicular debe estar intacto. Ten paciencia que seguro que rebrota.

    Yo lo hubiese cortado aún más abajo, pero bueno. Ojalá sea suficiente y tengas suerte.
    Como dice el compi, parece que se ve el cambium verde así que hay esperanza.

    En cuanto al riego, si el suelo está mojado yo no regaría nada de nada porque no lo necesita, además de que aumentarías las posibilidades de gomosis.
     
  2. galegus

    galegus

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España, Cantabria, Castro urdiales
    Y por donde lo hubieras cortado? Estoy aún a tiempo o mejor dejarlo así?
     
  3. tio_pepe

    tio_pepe

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar

    Buenas... ¿qué plantas son esas 12 que hay justo detrás del limonero?, me parecen curiosas. Sobre el limonero, a mí me han rebrotado los cítricos pero a 10 cms del suelo, o en la unión del injerto, es decir, el limonero como tal está muerto y me he quedado con el patrón. Y no he visto limonero en esta zona que se haya salvado de eso.
     
  4. Cabrahigo

    Cabrahigo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Pontevedra
    Bueno, déjalo así a ver si rebrota.

    La cuestión es que cuando yo arranco y transplanto prácticamente no dejo parte aérea y siempre me ha ido bien. Rebrotan con fuerza porque tienen más raíz que ramas.

    Al principio, como a ti, me dolía descabezarlos pero al final estás aumentando las posibilidades de que sobrevivan. Todo depende de cuánta raíz se le haya dejado y en proporción hacer lo mismo con la parte superior.
    Es decir, intentar dejar más abajo que arriba pero teniendo en cuenta las raicillas pequeñas que serán las que nutrirán al árbol.
     
  5. galegus

    galegus

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España, Cantabria, Castro urdiales
    Cuando lo transplante en noviembre la verdad que me sorprendió porque tenía muy pocas raíces, de hecho diría que cinco o seis,no recuerdo bien igual alguna más y de largo pues como 60 o 70 cm... y alguna la tuve que cortar porque sino era imposible sacarlo. No se si tendré suerte ...
     
  6. Plantadora

    Plantadora

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    Madrid, España
    Son Lilium.

    Sí, yo también he quitado 3 o 4 rebrotes entre 10 o 15 cm del suelo. De momento no lo toco. En septiembre, si no rebrota, pues al cielo de los limoneros.
    Gracias.
     
  7. Plantadora

    Plantadora

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    Madrid, España
    :eyey: