¿Puede haber plagas en la tierra?

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por MGL, 26/4/21.

  1. MGL

    MGL Guest

    Hola gente
    habría publicado un problema que tenía con una albahaca, creo que era cochinilla (pelotitas color ladrillo pegadas a los tallos)
    https://foro.infojardin.com/threads...ca-espanola-y-purin-de-ortigas-casero.126766/
    Compré jabón potásico y le estoy echando Mejoró muchísimo. Me parece que si le dejo de echar vuelven las mosquitas Como al lado tengo una maceta con tierra que me regalaron me pregunté si la tierra podía tener algún tipo de peste. En la maceta se veía en el reborde unos pequeños hilitos como si fueran hilos de babosa Una persona me comento que puede haber babosa muy pequeñas y que gustan de las albahacas ¿Es posible?
    Si es así ¿tengo que tirar esa tierra?
    Muchas gracias
    No tengo fotos porque los hilos plateados ya no están
     
  2. ATNALDC

    ATNALDC

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes MGL,

    Si ves que alrededor de la planta hay como mosquitas, podría tratarse de la mosca del sustrato. Son inofensivas y aparecen en terrenos húmedos, ya que las larvas de estos insectos residen y se crían en el sustrato. Esto puede denotar un exceso de humedad en el propio sustrato, ya que son incapaces de vivir en terrenos secos. El problema con este insecto es que una vez se ven las mosquitas revolotear, implica que la plaga está mas que asentada.

    Es verdad que con jabón potásico se pueden eliminar, pero por experiencia propia requiere de varias aplicaciones y sobre todo evitar que el sustrato permanezca húmedo. Es importante atacar con jabón potásico el sustrato para acabar con las larvas, que es la forma de erradicarlo, ya que si existen larvas, es prácticamente imposible acabar con las mosquitas.

    Saludos,
     
  3. plagas10.com

    plagas10.com https://quitaplagas.es/

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Ubicación:
    España
    Claro que puede ser una pequeña plaga, pero eso lo puedes solucionar o como dice ATNALDC con jabon potasico o algun producto insecticida. lo que te recomiendo que despues. poco a poco recicles tierra, quitas un poco y pones otra nueva.
     
  4. MGL

    MGL Guest

    MUchas gracias aplicando jabón potásico eliminé la plaga y si veia algo raro le volvía a echar
    Muchas gracias