Has recurrido a un vivero de plantas que vende especies comerciales. Es posible que con el tiempo tengas que reemplazar algunas de las que plantaste. En ese caso que sepas que tienes otras opciones: comprar online semillas de las especies que te gusten y que no vas a encontrar en viveros cercanos, recolectar esquejes o semillas de plantas del vecindario, o recolectar semillas y esquejes del medio natural que te quede más cerca.
Hola, no recuerdo lo que plantaste, pero si algunas son de temporadas te acordaras del foro cuando tengas que levantar esa grava blanca. que quedara negra pronto. La grava recalienta ,blanca mucho mas .No se porque existe esta moda de decorar la tierra. Se justifica si se procede a la jardineria sostenible en tierra, pero nunca blanca. que riego tiene este cantero ?, deberias colocar goteo. Es lo que te asegurara que las plantas vayan bien por muchos años
Buenas. Encuentro un aire un poco hostil en el foro por parte de algunas personas en la manera en la que se comentan las cosas. Debéis comprender, quizás empatizar, en que no todo el mundo partimos de una base de ser unos expertos en jardinería ni mucho menos en tomar todo el tiempo las decisiones adecuadas. Para eso está un foro, una comunidad donde la gente se ayuda y comparte experiencias sin juzgar ni acusar. Estoy aprendiendo poco a poco sobre jardinería, me está viniendo muy bien para mi salud mental con esta situación que estamos viviendo. Busco opinión desde la máxima humildad de mi inexperiencia, ni por cumplir sueños como me han dicho ni nada así, solo por desconectar. Me ha quedado claro que la grava blanca no os gusta ni es buena. Pondré corteza de pino. Gracias y buenas tardes.
Ok,tienes razon te pido disculpas,no quiero ser hostil y tu estas comenzando lo que ocurre es que lo decimos tanto que a uno se le olvida que llegan nuevos. Pero entonces vuelvo a las recomendaciones.Pocas plantas de temporada o en grupitos,porque el recambio es de no acabar,riego ppr goteo y para cobertura corteza o muching ,luego se cubrira la tierra con plantas No llegue a intervenir antes en el tema.Haras tu experiencia.Uso otras plantas, tratando de no hacer recambios y aplicando en lo.posible sostenibilidad
Hola @Viviflor , primero te quedó genial el muro pintado Sobre las plantas, lo quisiste hacer deprisa y deprisa lo has hecho, no te preocupes, con el tiempo irás ajustando las especies a tus gustos y a lo que te resulte mejor, las lavandas y abelias son plantas fuertes que probablemente te aguantarán, el hibiscus depende de cuál hayas cogido, la flor de temporada te dará rodaje, y cuando se les acabe la temporada puedes pensar en plantas más definitivas y que le den cierta unidad al conjunto. La corteza de pino además te combinará muy bien con los tonos pardos del muro, del tronco del ciprés... Te quedará muy bonito. Ve enseñándonos tus avances, no te desanimes :Thumbsup:
Viviflor: la jardinería es un proceso de aprendizaje continuo, y todos tenemos cosas que aprender (los expertos también). En esto no hay un principio ni un fin, ni un determinado camino por recorrer. Así que vete disfrutando de la senda que las plantas (y los visitantes de tu jardín) te vayan mostrando. Y no te preocupes por comentarios que pueden resultarte un poco duros: cada participante tiene su estilo y su personalidad.
Viviflor_Entraste a foro un martes y el jueves dices que no recibes la ayuda esperada merecemos una disculpa Este es un foro gratuito y en 1 dia y medio querías tener ayuda express y ademas que coincidiera con lo que a ti te gusta. - Actuas como un cliente apurado Fuiste al vivero compraste lo que te intereso y no diste tiempo a nada. No habia leido bien el tema recien comprendo lo que ocurrio: No hubo la ayuda esperada y tuviste que hacer todo sola,y encima te critican lo que hicistes y citas que hubo hostilidad de mi parte. Un debutante toma su tiempo, escucha y trata de aprender. .Eso es lo que tratamos de hacer en este foro los foreros que ayudamos, profesionales y amateurs con experiencia.