Buenos dias , alguien sabe como neutralizar / limpiar la orina de gato de un sustrato? no tengo mucho tierra y buena parte se han orinado en ella , huele bien fuerte , hay algo que podria hechar / regar/ espolvorear?
No te preocupes, en principio no debería ser grave, si pones una foto sería de ayuda para poder aconsejarte. Saludos!
No le va a pasar nada a la tierra con la orina de gato, lo que pasa es que a veces se acostumbran a hacer en el mismo lugar, tendrías que poner esos líquidos para ahuyentar a los gatos así buscan otro lugar.
bueno lo que me preocupa es que desde que se orino alli , unas plantas de alfalfa que tenia empezaron a marchitarse , supongo que es el salitre que tiene esa orina
Riega, lo que lavará y se llevará el exceso de nutrientes. Y si quieres beneficiarte de ese hábito pero librarte del mal olor, colocales uno o dos areneros, o un montículo de arena.
Tuve un problema similar hace tiempo y me ayudó mucho rociar un poco de agua con vinagre y Limón, por encima nada más. Por lo visto ese olor no gusta a los gatos (lo saqué de aquí https://soyunperro.com/repelente-gatos-casero/)
espolborear pimienta molida o pimenton de los mas picante molido aji p.. p.. , no le ase nada al suelo y con el tiempo desaparecen los gatos, con el tiempo