Hola. Este año he plantado un manzano en mi finca y desde hace unos días me he encontrado con estos bichos en algunas de sus hojas. ¿Qué es? ¿Qué puedo hacer para eliminarlos? Adjunto fotos. Gracias de antemano y un saludo.
Se llama pulgón, y son una plaga para casi todas las plantas. Cuando suban las temperaturas desaparecerán, mientras fastitidian los brotes, en los árboles pequeños puede ser un gran problema. Seguramente veas también hormigas con ellos, que sin las que los suelen vigilar y defender, intenta acabar con el hormiguero o impedir que suban a los árboles. Hay gente que pulveriza jabón potásico y/o aceite de neem a los pulgones durante toda la temporada, hay opiniones dispares con el resultado. También puedes recurrir a insecticidas comerciales.
Yo el pulgón que conocía era el negro, no sabía que también lo había en verde. Le daré jabón potásico a ver qué tal. Gracias por la ayuda.