Aguacate hojas "blandurrias"

Tema en 'Aguacate' comenzado por EnriqueF, 12/5/21.

  1. EnriqueF

    EnriqueF

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, tengo un aguacate de hace casi un año, germinado desde el hueso.
    Desde hace un par de días, las hojas de arriba están como blandurrias, no tienen el tacto duro de las demás, y se están arrugando por los extremos. Tiene un color verde oscuro.
    Exceso o falta de riego?
    Exceso o falta de sol?
    Muchas gracias!
    [​IMG]
     
  2. Bienvenido al foro.
    Es normal que las hojas nuevas muestren ese tacto y color. Cambian más adelante.
     
  3. Llorenç

    Llorenç Guest

    Buenos días a todos,
    este es mi primer post, no sé si es el hilo/foro correcto, disculpadme. El tema es que también tengo un aguacate que me regalaron y me pasa igual que a EnriqueF: las hojas se marchitan/secan (aparecen primero manchas marrones) pero al mismo tiempo salen nuevos brotes que no crecen del todo. El tronco ha perdido todas las hojas. Vivo en un octavo, tengo la planta dentro a un metro de la puerta del balcón (no le da la luz directa). He limitado el riego como primera medida. Os adjunto fotos por si alguien me puede ayudar. Mil gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Llorenç, bienvenido al foro.
    Has de abrir un tema nuevo. El aguacate no es planta de interior. Y tu planta se ve bien. está creciendo. Pon la planta al exterior y en la sombra y empieza con abonados regulares si la planta se va quedar en maceta.
     
  5. Llorenç

    Llorenç Guest

    Muchas gracias Tomaset y disculpad el error :okey:
     
  6. EnriqueF

    EnriqueF

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, en primer lugar, gracias por contestar.

    Con el paso de los días, las partes más "blandurrias" de las hojas se pusieron marrones, el resto de la hoja se "salvó", quedando arrugada, aunq al quitarle la parte marrón volvió a estar recta la hoja.

    Después de unos meses me acaba de volver a pasar y no sé el motivo.