Fotos de nuestras tillandsias 6

Discussion in 'Tillandsia o clavel del aire' started by Crisf, May 13, 2021.

  1. Floreta

    Floreta

    Messages:
    4,501
    Buenas chic@s!!!
    Ayer estuvimos haciendo 'turismo' Cris y yo en el Pueblo Español de Barcelona. En particular de caza! :icon_biggrin:
    Os voy a hacer presentación de las peques y 7na menos peque, jejeje
    Mis nuevas vienen de Francesc ( MK)
    Unas tillandsia fuertotas! Muy bien adaptadas a todo lo que les venga!
    En particular dos Bergeris...
    Una presentación muy particular para @manugardener ...sin floración! Que es una monada
    [​IMG]
    Para que os hagáis a la idea de las dimensiones
    [​IMG]
    Y otra bergeri más grandecita pero mini también.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y la última, una Tectorum de campeonato
    [​IMG]
    Una estupenda mañana en compañía. Pena que nos faltarais el resto de la troupe! Un día tendríamos que hacer una quedada.
    :abrazote:
     
  2. Crisf

    Crisf

    Messages:
    6,093
    Location:
    Barcelona
    Olé te han quedado estupendas!, por supuesto que es más provechosa la "caza" en compañía, ja ja y su fuera en manada mejor que mejor.
    Ahora no me quito de la cabeza la crocata, me la tendría que haber llevado la Floreta ;)!, bueno a la próxima. No hay nada como revolver en una caja y elegir la mejor tectorum.

    Esas plantas son para tenerlas en la mano de lo densas que son.
    La mía fue un regalo :abrazote:, una variedad pequeña de bergeri hermana de la de Floreta, pequeña pero con un tallo que es para verlo.
    Tus bergeris más minis te han quedado super bien :okey:

    Yo las voy a dejar asilvestradas fuera de la barandilla.

    [​IMG]
     
  3. La primera vez que las veo, esas mini bergeri, que preciosidad! Y la tectorum, espectacular!
     
  4. manugardener

    manugardener

    Messages:
    6,392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Crisf pues las xiphioides no se han jodido aki x el frio pero no han florecido en buen momento :desconsolado: llevamos dos noches tórridas de viento sahariano huracanado, menos mal q les hice fotos pero hoy ya estan las flores achicharradas, quedan algunas x abrir pero ya sabes q estas varas no dan mas de 4 o 5 flores. A esta hora de la madrugada tenemos 28 malditos grados y 17% de humedad, y encima con vendaval :94congelado: X si fuera poco antesdeayer me decidí x fin a sacar al balcón al coilostylis y al dendro anosmum a pasar el verano en exterior ante el miedo de q la falta de ventilación interior me diera problemas de pudrición como el año pasado. Los até muy bien con bridas a los barrotes xq imaginaos lo q puede hacer un vendaval con un coilostylis colgante y pesado, pero es q no he elegido buen momento con noches como esta q aunq les vacíe a cada cesta un cubo de agua en un minuto se ven las raices y la arlita completamente secas :oyoy:En fin... Y en cuanto a la xiphio v. xiphio pues las flores son enooormes de un blanco purísimo nacarado y con el borde de los pétalos rizado, el triple de tamaño de flor q la xiphio fuzzy. Lo q me deja alucinado es q siendo ambas la misma especie el aroma sea tan distinto entre una y otra, no tiene nada q ver, la fuzzy me huele a san pedros (Mirabilis jalapa), un olor suavemente dulce y fresco q me encanta, mientras q la v.xiphio me huele a limón pero no intenso tipo friegasuelos sino un olor a limón algo artificial, concretamente me recuerda a las golosinas de limón estas de nieve largas q los niños compramos (:11risotada::11risotada::11risotada:) en verano en los kioscos, y tb me gusta este olor pero si tengo q elegir x belleza me quedo con la v.xiphio y x perfume con la fuzzy, aunq... y aki viene lo q te interesa crisf jaja... en ambas tengo q poner la nariz encima para olerlas, ni con fresco ni con calor ni con viento en calma ni con brisa ni con huracán me llega el olor en apenas 30 cm q hay de mi nariz a donde estan las flores, cosa q si ocurre x ejemplo con capricorn o straminea. O sea q tu cuentame tus experiencias olfativas xq siempre es bueno saberlo, pero no me voy a guiar x ti :meparto::meparto:Madre mia... si casi te marea la phal luedde y la xiphio... ya nuevamente te advierto q pienses a quien regalar tu brassavola xq te garantizo q te va a explotar la pituitaria :11risotada::11risotada::11risotada:
    A la luffa mejor q con musgo la rellené con taquitos de lana de roca, pues aun asi se seca la montura en nada. El verano promete :999997dedoabajo:
    Muy buenas compras chicas :52aleluya::52aleluya: me alegro mucho q hayais pasado un buen dia de caza! :okey:
     
  5. Floreta

    Floreta

    Messages:
    4,501
    Pues la verdad que unas joyitas. Sobre todo la chiquitina...imagino que al ser una planta sin floración, mucha gente no se decide a tenerla.
    La otra sí que la había visto circulando, pero tampoco mucho. A la más chiquitina la he metido a pleno sol, a ver cómo se comporta. Yo creo que cambiará un pelin de aspecto, pero que aguantará bien.
     
  6. Floreta

    Floreta

    Messages:
    4,501
    Lo que dices de la capricorn...ayer colocando a las nuevas, me venía un perfume muy agradable. Y empecé a buscar de dónde podría venir.
    No caí en que a un palmo de mi cabeza tenía desarrollándose las brácteas de la misma. Bueno! o era esa o la old man's gold...hoy me fijaré más a ver que me dicen:11risotada:
     
  7. Crisf

    Crisf

    Messages:
    6,093
    Location:
    Barcelona
    Arghh Manu!! uf esa humedad tan baja, mis plantas jamás han estado a esa humedad. Los días más secos no me baja de 45%. Esta mañana estábamos al 75%. Con viento ya es como un secador por lo que cuentas.
    Toda la razón es para ver lo que pasa con las plantas con aire seco, la primera vez que lo vi a un familiar no daba crédito. Plantas achicharradas en cuestión de cuatro horas , :( qué penica esas flores de la fuzzy.

    Sacar orquis acostumbradas a estar dentro pasan también por su proceso de adaptación, al estar con aire se deshidratan facilmente, lo veo yo ahora que ya estoy sacando cosa y eso que tengo buena humedad. Uy con ese aire vigila a ese Coilos.

    A ver por partes con las xiphioides!, la flor de la variedad xiphio es espectacular siiii!, son flores magníficas. La fuzzy no la he catado. Peeeero me dejas muerta pero muerta :11risotada::11risotada:, pero si la xiphio es tremenda oliendo!!, la huelo a metros de verdad, cuando se abren las flores a la que abro la puerta del balcón ya la huelo :sorprendido:. A mi si que me gusta ese olor.
    Aún me huele más fuerte tus Catt, divinas, pero lo mismo a veces las huelo desde dentro de casa si dejo la puerta abierta, casi me supera cuando hay mucha luz en el balcón sí también la xiphio y la Phal luedde :11risotada:
    Jopé con straminea esa si que no puedo, es fuertísimo ese olor, con esa me caigo redonda, procuro no acercarme mucho pero ni así.
    Ya ves que percepción más diferente, soy incapaz de definir un olor, envidio mucho tu capacidad, peeero parece que soy un radar de olores!
    :meparto::meparto: Lo dicho haces bien en no fiarte de mí.

    No solo se vinieron en nuestra caza tillis ;), a ver si subo unas foticos por el otro hilo.
     
  8. Crisf

    Crisf

    Messages:
    6,093
    Location:
    Barcelona
    Ay que quería subir cosillas y me lo he dejado hablando de olores :smile:.
    Tienes buena fiesta Floreta con dos olorosas por ahí :okey:

    T. ionantha huamelula. La foto no le hace justicia, si os la cruzáis es preciosa y crece super bien. Se abrió ayer parece la flor y me la he perdido, bueno lo chulo es la planta y el colorazo que pilla. Una máquina, ya la veo que tiene hijuelos.

    [​IMG]


    Mis varitas de aeranthos normal. El año pasado ni una flor, este los 8 brotes, no por ser las más comunes son menos bellas :ojoscorazon:.
    Las flores no son azules, son violeta oscuro pero salen así las fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ah @avecespasa !, aquella viajera pequeñita que no está identificada, ohhhh, me encantaaa, no sabía o no me acordaba que tiene flores blancas!!, me pirran las blanquitas, creo que mañana se abre.
     
  9. manugardener

    manugardener

    Messages:
    6,392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Si crisf, la xiphio sí q me gusta su olor x supuesto, lo q digo es q me agrada mas el de la fuzzy pero eso ya es algo muy personal. Y desde luego q tu olfato es muchísimo más sensible q el mio, está claro :11risotada: La straminea para mi sin ser mi aroma favorito sí lo considero notorio y consistente a cierta distancia, pero tampoco como para agobiarme ni caerme muerto :meparto::meparto:Ayy es q no paro de imaginar tu cara al salir al balcon una noche con varias flores abiertas de brassavola :11risotada: no lo vas a soportar, te imagino dando arcadas ahora q me hago mas una idea de tu sensibilidad olfativa, y mira q no puede ser un olor más maravilloso pero es muy muy consistente y con un radio de acción brutal, con suerte las polillas nocturnas te las polinizaran rápido y no te durarán mucho :meparto:Eso hablando de tenerla florecida en exterior, xq tenerla en tu salón te haría entrar en coma :meparto: Esa ionantha y aeranthos una delicia! :ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon:
     
  10. manugardener

    manugardener

    Messages:
    6,392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Floreta si sólo se estan desarrollando las brácteas no emite aroma aun, las flores de la capricorn las verás, son grandecitas. El olor te debió llegar de la old mans seguramente
     
  11. Jo, Manu, 17% no lo he visto ni yo! Qué fuerte!
    Precioso color y foto, Cris!
     
  12. manugardener

    manugardener

    Messages:
    6,392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Si Nuria, y 12% también he visto, no es lo mas habitual pero tampoco demasiado extraño :999997dedoabajo:
     
  13. Floreta

    Floreta

    Messages:
    4,501
    Menudos colores¡¡¡ :ojoscorazon:
    Y la huamelula me falti...ya me estás liando:11risotada:
     
  14. Floreta

    Floreta

    Messages:
    4,501
    :meparto::meparto:
     
  15. Floreta

    Floreta

    Messages:
    4,501
    Sí Manu, bien concentrado! La verdad es que está que se sale la pequeña. Yo, la verdad, es que no me puedo escapar de los olores, con el medio metro de ancho que hace mi balcón. Pero la verdad que no me importan los olores fuertes si hacen que mi calle se vacíe de olor a coche:11risotada: