Fotos de nuestras tillandsias 6

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Crisf, 13/5/21.

  1. Preciosas, Mikel. Menuda selva tienes ahí! :52aleluya:
     
  2. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Madre mía la que tienes ahí liada!:ojoscorazon:
    Como se las gasta la albida!:sorprendido:
     
  3. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Muy chulas mikel:64palmadas::64palmadas:
     
  4. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Algun@, podéis hablarme de los resultados de ionanthas con mucha prole?
    Tengo a ionantha druid, que aun sin haber florecido, apunta 9 y la peanut 5. Pueden con todo?!
     
  5. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pues traía premio
    Caliginosa x mallemonti
    [​IMG]
     
  6. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Viendo los ejemplares de ionantha en los que me ha pasado, empequeñecen el tamaño individual. Las ionanthas con 1, 2 , 3 brotes nuevos, si vuelven a alcanzar el tamaño de la madre. En éstas con 7-9 brotes, todo más lento y de menor tamaño

     
  7. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Luego la admiración cambió de bando y fui yo el que empezó a admirar tus Tillandsias...
    Sí, la verdad que ya llevamos unos añitos...

    Os dejó la floración de una xero... Ha crecido la vara a una velocidad increíble... Yo creo que en un mes y pico se ha puesto así... No sé si tardará mucho en abrir la primera flor. El calor las acelera mucho.
    Es la primera vez que me va a florecer una xero.
    [​IMG]
     
  8. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Podría ser que en mi balcón, como les cuesta florecer, se desarrollen más? Por ahora, no he tenido con ninguna ionantha una floración anual...
     
  9. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Que bonita!:okey:
     
  10. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Es una mezcla muy chula! Curioso el color burdeos! Como dice Nuria...por favor! Dejar de crearme necesidades!:meparto:
     
  11. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya: Enhorabuena!! Cervezas virtuales de celebración en marcha!!!

    Podemos cambiar las mecedoras por el flotador jjjj

     
  12. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pienso lo mismo que tú Flore, no es tontería no. Esos dos grados cuando la cosa va justa puede ser una gran diferencia, en mi caso para lo bueno en invierno pero en verano con esas mínimas que hay veranos que se me queda mi balcón por la noche casi en 30ºC me torra a las plantas.

    Ay por favor tú y las caput! :11risotada:, una de las tillis más sencillas y va y te hace el tonto será que no tienes algunas más delicadas y las tienes la mar de felices, solo hay que ver tus fuchsii. Nada que te vacila :11risotada:. Bueno al menos tienes flor, me parto de risa, no se lo contaré a nadie :meparto::abrazote:

    Viva ese lila :ojoscorazon:. Se me ha abierto la primera flor de la mallemontii, le haré foto. Clavadita a la primera tuya si. La mía es muy violeta y tiene los pétalos acabados en punta, como esa tuya.


    No me digas que es una pequeñina de las hijas mías!

    Guapísimas las minutiflora, tela de foto!, este año las mías van un poquito más retrasadas. Ah que te leía el otro día que andabas buscando una minutiflora bolita. Pablo tuvo hace un tiempo, la mía es suya, bueno más que bolita es un cilindro pero es una preciosidad. Le haré foto también y te la enseño.

    Cómo charráis! después sigo, solo me quedan 26 mensajes que mirarme :sorprendido:
     
  13. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué alegría de compritas avecespasa :52aleluya:, ja ja ahora tendré la culpa yo de la stellifera!, pues va a ser que sí. Dale tiempo que tarda lo suyo en ponerse a tono pero pegará cambio.
    Bravooo ese hijuelo! una campeona de planta, bueno la planta y tú!

    Ostras sí que dan por el saco las funckianas. No cortéis la parte seca de la planta si tiene el brote verde es porque está viva. Puede sacar hijuelos de la parte seca si le da la gana. La mía lo hace, queda una parte feúcha pero con el tiempo si no la dividimos la parte seca no se ve mucho porque queda tapada por los hijuelos verdes.
    Veo a mi funcki bien avecespasa, mientras el brote esté bien en la punta como ese no me preocuparía mucho. Ains si que hay brotes que parecen secos del todo.

    Uy Mikel, una funckiana no puede estar con tanta ventilación y frío. Hace unos días estuve en una tienda y tenían en un invernadero de orquis super húmedo unas ionanthas y funckianas. Las ionanthas como que no, pero flipé con la funckiana, ni un tricoma eso sí pero con un verde que era para verlo. Esa planta puede vivir tan feliz en un ambiente con una humedad 100% y cálida todo el año. Lo que no sé es si sería capaz de florecer sin notar la bajada de temperatura y fotoperiodo del otoño :pensando:. La tendré vigilada me iré pasando para controlarla.
    Preciosa pared, uh la albida! preciosa, menos mal que las cactícolas se han puesto las pilas :okey:
     
  14. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    De mis ionanthas las que parecen más prolificas con diferencia son la Druid de cajita y la Peanut. La Druid hizo seis hijuelos, ahora tiene dos guapos, claramente dominantes, dos más pequeñitos y los otros dos buscándolos se han quedado sin desarrollar, están bien pero enanitos.
    Peanut tiene una barbaridad pero por lo que he leído con esta es especialista en hacer mata, la mía tiene cinco o seis y de momento todos parece que tirarán bien.
    A mí tampoco me florece nunca un hijuelo de ionantha con solo un año. Yo creo que nuestro verano se les queda corto Flore, no sé si a Manu le florecen cada año.

    Qué especial esa caliginosa x mallemontii! el color de mallemontii y la forma moteadita de la caliginosa. A ver si huele bien.

    Uoh triveca!! menuda flloración tienes ahí y menuda planta :ojoscorazon:, bueno y todo lo que se ve :52aleluya:
    Ja ja se merece unas birritas sí avecespasa esa xero, aprobado lo del flotador!!
     
  15. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    No lo veo concluyente, la méxico, Tengo dos ejemplares, uno que saca solo un brote y floración anual.
    A ver si se aprecia, que la perspentiva hace mucho. La roja dobla a las de la derecha en tamaño

    Y otra que también florece cada año pero con múltiples brotes y menor tamaño.

    [​IMG]

    Sin embargo, tengo otra colonia con unos siete o nueve brotes de menor tamaño y sin floración anual