Floreta! flipada estoy con esa funckiana en la ventosa, a ver maja como explicas eso a las visitas de personas "normales" que entren en tu casa . Una vez pasada mi sorpresa, ey que tiene que funcionar! y además aunque la ventosa pudiera ceder pues tampoco pasa nada . A ver si lo consigues. Me has dado idea, todo será que mi andreana acabe así Caray Manu (jovencito de 40 ) si que os han bajado las temperaturas. Esa dyeriana qué bien le has cogido el punto, y la hamaleana qué raro no? a ver en qué acaba y no es una planta muy grande esta?, por las fotos que he visto déjala correr. Ja ja ya te vale estás llenando la casa de tu madre de tus plantas!, santa mujer... Eso ya nos contarás Love suculent. Si te decides con las luces haz caso a Manu, que experiencia tiene un rato largo. Consigue una iluminación que parece sol y unas plantas de escándalo.
Jajaja! Has visto que buena técnica de Marketing para que mucha gente se pase a mis excentricidades? Aunque tengo que mejorarla...mi costillo se quedó flipado cuando lo vió.
eso hare aunque eso si da corriente poquita lo justo para que se iree tanto abierta como cerrada si eso hare jajaj a ver que tal se me dan
Gracias crisf, la hamaleana sí q es enooorme, unos 60-70 cm de diámetro y porque le he cortado ya la planta madre q ya se puso fea. A ver si me sorprende pronto para bien La q me va a dejar esperando es la dodsonii, estan bonitas tanto la de interior cono la de exterior pero nada de vara de momento. Ah y malas noticias... bye bye al mohlianum Ni siquiera el tratamiento de ultra choque de neem + jabón + diatomeas + nevera ha servido de nada. Ha estado todo el verano sin hojas en exterior y bien hidratado, pensé q la araña roja ya jamás aparecería, pero al llegar el otoño comenzó como siempre a dar keikis... todos con las hojitas centrales con 3 o 4 puntitos rojos q se movían No daba crédito, y ya sí q me rendí, fue a la basura con montura incluida, es la única planta q tenía con araña roja y no la iba a meter en interior a pasar el invierno poniendo en riesgo a todas las demás. Prometo comprarme otro cuando lo encuentre, rezando para q venga sin esa asquerosa plaga
A propósito! Aprovechando el post de Dax sobre el tema de la germinación de tillandsias ionantha...pensais que esta podría ser ionantha?!
Uah la hamaleana Manu! menudo tamaño. Antes o después florecerá tú dale tiempo Mi dodsonii también está chulísima, el día que nos florezcan lo celebraremos. De todas formas me gusta la planta tan verde y perfecta, al final hay dos hijuelos que tiran bien, tiene un tercero como a la espera. Ay cómo te entiendo con el mohlianum, es que no hay nada que hacer, deben dejar huevos por ahí o yo que sé, a la que pueden vuelven a aparecer, qué grima en los brotes nuevos cómo no :Cautious:, cuando tendría que empezar a tirar ya ves... Tengo yo así un Dendro también que no hay nada que hacer, un Nora Tokunaga aquél blanquito. Este año al menos ha salvado las hojas nuevas pero no consigo que sea una planta verde y bonita, el día que me harte haré cómo tú y puerta. Uf meter una plaga así dentro de tu colección en interior, ni hablar! Qué bonita cápsula Flore! no te recuerda a scaposa? o a lo mejor un híbrido con ionantha, no sé la verdad. Gracias Nuria!, viva las peques
@Floreta y @Love suculent en primer lugar subo una foto que subí hace no mucho de como las tengo ahora en invierno y os empiezo a contar... En primer lugar si hablamos de la iluminación que tengo es la típica lampara de led que te la puedes escontrar con 4,3,2,1 brazos flexibles con espectro especifico para las plantas tanto para que crezcan/floracio/ o las dos a la vez...(comprada en amazon) en mi opinión hace su función, pero con todas las plantas que veis en la imagen se queda corta y en eso ando ahora mismo... pensando que sistema poner calidad precio para asegurarme una buena iluminación y que a su vez no sea molesta porque todo esto ira al salón mas adelante... Ventilacion: ahora mismo donde están es un rincón al lado de una ventana, pero la ventana abre hacia esas cajoneras donde están situadas las plantas asi que la ventilación tampoco es muchísima, entonces yo juego con la soportacion. Por ejemplo: -La tectorum y la mangusiana tienen un soporte especial que ayuda a la ventilación por poco que sea por toda la planta. - La xerographica, la curly slim (que no sale en la imagen pero suele estar) y la durati son plantas que necesitan estar aireadas de ahi que esten de esa forma suspendidas para que la poca ventilacion que tienen les venga bien. -Y con respecto al resto están en sus correspondientes troncos de corcho enganchados a traves de un mosqueton a una rejilla para que el aire fluja a traves de los huecos de esa rejilla. En invierno no pongo ni calefacción ni ventilador ni nada, a las mañanas abro un poco la ventana con las rejillas de la persiana un poco abiertas y luego cierro la ventana y levanto la persiana. En verano si tengo alguna dentro si que pongo el ventilador los dias muy calurosos para mover el aire. Riego, para realizar el riego siempre las quito de la rejilla las sumerjo bien o las mojo bien y las coloco en algún sitio donde haya mas ventilacion dentro de la habitación y cuando estan casi secas a la rejilla otra vez... la tectorum y la mangusiana por ejemplo las pulverizo a la noche un poco una vez a la semana como mucho y dejo que se sequen a la noche y les sienta genial. espero haberos ayudado un poco.
muchas gracias me has ayudado mucho te agradezco que te hayas tomado el tiempo para explicarnos los cuidados que les das
Otra incorporación fruto de la envidia en el foro jejejej T. Spiralipetala ahora es buen momento para adaptar plantas ya las siguientes incorporaciones serán el año que viene. Eso si tengo que hacer foto al conjunto porque Gilliesii, Gilliesii polysticha, myosura, retorta, Tenebra. Todas las curvis están con vara. Funebris me floreció en verano la forma verde y otra que tengo con forma más grande, crasa y gris esta sacando flores.
Gracias Koldo. Yo me tendré que espabilar con lo del tema de la calefacción. La ponemos, poco pero la ponemos y justo están en el margen de acción de la misma. A ver como reaccionan...e iré pendiente de la humedad. Menos mal que aquí son cuatro, los días que baja más de 10°. Ya os contaré como evolucionan.
No me extraña...es que estas peques son la leche! Viendo tu spiralipetala a la mía todavía le que da un tirón para que florezca...buena mata te han mandado!
Se parece mucho a una scaposa que tengo, de las primeras de planta brutt. A ver si mañana le hago foto.