Fotos de nuestras tillandsias 6

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Crisf, 13/5/21.

  1. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    La vriesia saundersii yo la tengo al aire y va bien. Una especie muy robusta...
    Os dejó una foto de la ionantha ionantha.
    [​IMG]
     
  2. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Mucha suerte con esa colección de funckianas flore, toca experimentar pero seguro q das con la tecla :okey: Quedan genial en ese soporte :ojoscorazon::ojoscorazon: Tb te digo q cuando veo esas etiquetas tan cuadraditas verdes (tb las hay rosa) colgando me sangran los ojos pero eso ya son manías mías :meparto::meparto:
    Muy chula triveca, y en estas fechas aun es más de agradecer q muestren esos colores :52aleluya:
     
  3. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    :11risotada: ...dicen que en la variedad está el gusto. Ánimo! Que se te da muy bien.
     
  4. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Una preciosidad! Está para venderla en una tienda de chuches...vaya! Pa comérsela:ojoscorazon:
     
  5. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    :11risotada:
    Tranqui! No sé si te has fijado en que yo pocas tillandsias etiquetadas ... las que tengo son algunas especies de aeranthos x bergeri ( estas hasta que les de por florecer) y alguna otra por lo parecido en complexión entre otras, como la familia de fresnelloensis y fresnelloides que las dejaré también hasta su floración. Estas funckianas hasta que las tenga bien ancladas y acondicionadas seguirán puestas. O sea que espero no tardar en quitarlas;)
     
  6. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    :13mellado::okey:
     
  7. Mikel_9

    Mikel_9

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Mallorca
    @Floreta me pirran las Funckianas son todo variedades diferentes? Buenas adquisiciones.

    Aquí una fotito de parte de las plantas.

    [​IMG]
     
  8. Mikel_9

    Mikel_9

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Mallorca
    Que les guste no te sabría decir, por el clima que tengo por aquí veo cómodas, estiradas y creciendo a un buen ritmo, harrisi, buchlohii, tenuifolia, Funckianas, myosura, straminea, purpurea, wonga, peiranoii, sweet Isabel, Caliginosa.


    Y me pasa lo mismo que han comentado con la tectorum esta mucho mejor ahora que la tengo expuesta a la lluvia que en verano, parece mentira.
     
  9. Gracias. La ionantha está para exponerla, preciosa.
     
  10. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Eso también me pasa a mí cuando pasamos del verano al otoño por tema de hidratación. Plantas que lo han llevado justitas por deshidratación con el calor en otoño se ponen pletóricas.
     
  11. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Buenos días!
    Alguien le podría decir a mi Cactícola, que ha llegado el frío?!:roll:
    [​IMG]
     
  12. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Pues va q se las pela! :64palmadas:
     
  13. Pues no será porque no está haciendo fresquete, en Guada está helando que da gusto! Está preciosa.
     
  14. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Me pongo al día!!!
    @Floreta :meparto::meparto:mi cactícola tuya, tambíen sigue alargando vara. Esperaba que se parara con el frío pero ahí sigue la nena. Pero qué valiente eres con las funckianas!!! :52aleluya: Ahora edito y os enseño otra que no se ha enterado del temporal de frío, aunque la ixioides parece que también comienza.
    La duratii pequeña

    [​IMG]

    @Nuria5 qué buenas incorporaciones!! Ha quedado genial la magnusiana con los consejos del maestro del interior @Koldo . En mi experiencia, la magnusiana me aguantó muy bien hasta que floreció y empezó con el hijuelo. No supe ver que la madre empezaba a no secarse bien y perdí a las dos.

    @Crisf No quiero ni ver la ericiiiii!!!! :meparto:intento olvidar su nombre, junto con exerta y tenebra. Menudas tentaciones.
    @Koldo , no puedo orientarte con el frío porque no los tenemos comparables. Si bien es cierto que las tengo a norte y exterior todo el invierno y la mayoría están encantadas. Sólo he perdido un par por frío y las funckianas el año pasado casi palman.

    Un abrazo y feliz puente a tod@s
     
  15. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Sí, por la noche no es comparable el frío de la meseta con el de la costa...por ahí creo que va la cosa de la cactícola. El aire frío nos llega de la parte de montaña, digamos ( para los que conocèis Barcelona) de la parte del Tibidabo.
    De esa parte es dónde el balcón deja de ser colgante, para tener fachada, que es donde tengo la celosía. A parte de que la última vez que la coloqué, lo hice por debajo de la barandilla del balcón. Y de esta manera se está librando de los sopapos del viento frío.
    A ella por lo tanto le llega el viento marítimo.
    Pero las ionanthas están verdes como las botellas de vino...por mucho solecito que les esté dando.