Hola, chicos. T. neglecta, una de las nuevas. Es floración, o echa así las hojas nuevas? Y si es flor, es ésta su época? Ya me han abortado varias de las nuevas y miedo me da. Gracias.
Bueno...a lo del tema de floración, yo puedo añadir que me floreció a finales de Marzo. Ese mismo año llegó Filomena ...y en Febrero le salieron unas manchas marrones muy feas. A día de hoy se está recuperando...aunque le cogí una a Julio que está perfectamente. Apunta los 5° ( aunque mi balcón estubo a 0°) y una semana y medio sin regar...muy al límite. Cuales se te han muerto?!
Noo, no se me ha muerto ninguna, están todas perfectamente. Pero me vino con varita Bermejoensis y se secó. Y la de spiralipétala creo que lleva el mismo camino. Las varas de old man gold totalmente paradas. Tengo para florecer loliácea, que lleva meses conmigo, y caerulea, jucunda y ahora neglecta. Como son más o menos nuevas, no sé si llegará a buen término la floración por el cambio de temperatura o si están floreciendo fuera de época.
Por lo que veo ...tus tillandsias piensan que están en Primavera. Pero simpuedes seguir dándoles los mismos cuidados, no creo que aborten. Lo de las nuevas ya es tema de adaptación y entra dentro de la normalidad.
Ah, vale...pensé que el resto e estaban haciendo el vacio. Igualmente...para la humedad no sería mejor tenerla bien rodeada? Yo a estas las tengo en un rincón pegadas a una usneoides y les mola!
Gracias. Como llevo poco tiempo, no sabía si era habitual, antes del frío no había abortado ninguna. Creo que se junta el frío y la adaptación.
Si esa es la segunda fase jejjejeje ir rellenando esa celosía, pero voy con dudas porque aunque sea un metro de diferencia de donde está la otra, el sol ya no les da a la misma hora, la lluvia les llega y el viento les da de lleno. Pero si poco a poco lo llenare y se verá igual que la otra pared. Aunque últimamente mis ansias de comprar han bajado bastante. Y fotillo de la usneoides x Caliginosa muy buena planta agradecida y crece muy rápido ahora está bastante más grande.
Pues yo por aquí...terminando con el pedido de navidades. Este de los reyes... Y como yo soy de la envidia sana, @Crisf ! T. Pueblensis, aunque me llega etiquetada como puebelensis y T. glabrior ( una de la lista del 18, vamos que ya casi la completo! ) La pueblensis muy chula...pero la glabrior pierde en foto. Ya pensando en cómo las voy a colocar... Pero que contenta estoy!