Siiiiiiii, el jueves me di cuenta al salir de clase, que aún había un poquito de luz a las 6,30. Menuda alegría! Me pasa como a ti, Cris, no me gusta nada el frío
Sí, , lo es! Pues no veas como era cuando vino, ha crecido un montón! Sí, da rabia. La segunda baja desde que empecé con las tillandsias, a lo grande!
Una pena esa xero, siempre que se pierde alguna da rabia a mi ha pasado con algunas que confío en que no les pasará nada y luego de la noche a la mañana te das cuenta que te la has cargado. Necesito ayuda, me ha surgido la oportunidad de hacer un pedido a sudamerica pero no tengo claro si necesito algo aparte del certificado fitosanitario, alguna información Me gustaría estar seguro para que luego no me pongan pegas. En teoría siendo particular con eso ya sería suficiente no?
Yo no tuve q hacer nada especial, normalmente el certificado fitosanitario va ya en el precio. A mi me ha resultado como pedir en una web europea pero más caro, claro.
Pues es una xero preciosa, por aquí no han llegado con ese tipo de hoja. la primera xero que compré, llevaban 3 meses sin regarla, estaba en una pecera y me dijeron que era sólo decoración….
Es que estoy hablando con un par de personas y dicen que sin permiso de importación y d.u.a y no se cuantas cosas más me lo retendrán.
No, ésta es de un particular al que he comprado en varias ocasiones. Hace un año en febrero conmigo, y poco a poco va cogiendo maneras. Foto de cuando vino.
Menudo cambio ha dado esa planta Nuria, ha crecido un montón Ni idea Mikel, yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscar info en tu comunidad autónoma, supongo que cada comunidad tendrá sus requisitos. Esas plantas tienen que venir con factura. Fitosanitario seguro claro y con sus respectivos papeles de que no han sido depredadas de la naturaleza desde origen y tienen los permisos para salir del país. Viniendo de sudamérica cualquier paquete se lo mirarán seguro.
La xero no perdona: frío y humedad, muerte segura... Es muy popular pero no la veo para novatos. Hay que tener mucho cuidado con ella en invierno. Y en general no regarla por la corona con un chorro porque acumula mucha agua. Así aprendemos todos. No te preocupes.
He mirado cuantos inviernos llevan conmigo sprengeliana y kautskyi, la primera este es su tercer invierno y la kautskyi dos. Este año han llegado alguna noche a 6ºC, pero el año anterior con Filomena la cosa se puso seria y se pegaron varias noches seguidas a 5ºC con máximas muy bajas también. Kauytskyi no se queja en absoluto, sprengeliana amarillea un pelín, como precaución menos agua en invierno. Este frío sin problemas, las mías están bien, se están poniendo las pilas estos días y creo que las dos me van a florecer.
Ya asoma la aeranthos nigra! Ahora a ver cuando se anima el resto, loliácea y spiralipétala parece que están a puntito, se me está haciendo eterno... A ver si tienes suerte, Cris, y podemos ver las fotos, esas dos son una pasada.