Qué bien! así empezó la mía con las hojitas de en medio cogiendo color, tendremos mínimo dos florecidas por aquí! Bueno es que tenemos muuuuchas tillis catalanas, y claro algunas van floreciendo. No, no EmeJota, quedan muy bonitas ahí pero eso es muerte segura para una tillandsia, y más estando dentro de casa. Vaya a todo te decimos que no
Por si te gusta o te da alguna idea. Las fotos son de cuando yo empezaba. Ahora están todas sujetas en corcho y colgadas o posadas en cepas. El alambre sería mejor cubierto de plástico, entonces no sabía, como ya te han dicho. Es muy fácil, con una piedra plana o un taco de madera, o lo que se te ocurra... y alambre cubierto de plástico de una ferretería.
He visto un tutorial en YouTube para hacer uno colgante con pajitas hilo de nylon y luego pintado con spray, si se deja secar bien yo creo q no habría ningún problema, si no la idea de la piedritas es muy chula!!!
@EmeJota84 después de lo que te han dicho...te doy una idea yo también. Te presento a mí tillandsia Triveca. Soy un pofo rarilla y a algunas las tengo con sobrenombre por su historia en casa y porque de alguna todavía no sé su identificación...pero bueno, voy al meollo. Yo diría que esta es como una de las que tienes tú. A esta les encanta sacar raíz, como bien te ha informado Cris. Para mí es de las más difíciles en exterior. Por que dan la sensación de ser fuertes ante la exposición al sol pero no es así. Mi balcón da a suroeste y el sol del medio día, no lo lleva del todo bien. Ahora la tengo resguardada en la parte baja de la celosía y con un extra de humedad. Buen consejo el de Nuria que las vaporices un poco y más amenudo sin encharcar. Para el tema de la base, la madera virgen les encanta. O sea prueba a pasar por un carpintero y pídele si tiene un retal por ahí suelto. Le haces a la maderita un agujero en medio de la tablilla y le pasas un alambre de los que te ha aconsejado avecespasa. Para simplemente apoyar la tillandsia ( tú no vas a tener problemas con el aire). Y la colocas a muy pocos centímetros de la madera. Cuando la sumerjas hazlo con la madera incluido. Las raices irán buscándola. La mía es, de las cuatro grandes la más pequeña. No aguanta mal el agua. Ya sabes, ante la duda, siempre menos es más. Bienvenida! @Crisf !!!! Madre mía como están esas peques! A mí ionantha x bulbosa la veo más para tirar de las compensaciones que para florecer...ya veremos. Que menudos regalazos que te hacen! Ese seguro que llegó en misa. Me acuerdo cuando te mirabas las fuchii en la catedral...hacía tiempo que las buscabas. Todo llega y el tiempo te da esa recompensa y unos buenos amigos. @avecespasa @Nuria5 Que bonita foto y preciosa floración. Que ganas tengo que la mía de flor. Tiene ya muchas prolongaciones pero no se decide. Yo igualmente, diría que la mía es distinta. A ver si lo podemos comprobar! Vas lanzada!
Gracias por los consejos!!! A todas la verdad. He estado viendo las fotos q vais poniendo y es alucinante! Vaya jardines tenéis, enhorabuena! No imaginaba q había un mundo así de tillandsias, ojalá consiga pillarles el punto y ver una flor, es mi objetivo jeje
Bueno pues una creo que ya la tengo ubicada me falta hacer uno para la otra que al ser más ancha en este sistema creo que se me va a caer… pero bueno paso a paso
Unas fotillos de parte de las nuevas incorporaciones. Estas son variedades normales, vienen de Guatemala, a ver q tal se adaptan. Y super balbisiana voy a volver a probar con ella. Su no a la compostadora.
Menos mal que son normales! Menudos ejemplares! Yo con balbisiana no me hago. Con las hojas rizadas, puntas secas a tutiplen y una pinta de deshidratada de cuidado. Con pulverización hasta el empape diario. Ya no sé que quiere!