Fotos de nuestras tillandsias 6

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Crisf, 13/5/21.

  1. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Qué buenas Nuria, me encanta el colorazo de la primera. La neoregelia es un puntazo, aportan mucho color y fáciles de mantener. Yo he perdido una por el perro y la fire aguanta en el balcón a norte como una campeona casi sin inmutarse

     
  2. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    @Mikel_9 Ese rincón está de vicio! :ojoscorazon:
    De las tres, yo tengo la T. schatzlii. La mía es diferente en hojas. También es cierto que todavía es muy pequeña. Hasta que llegue a la tuya, todavía le queda un tramo largo. Con la que me he quedado prendada es la T. ramellae! Que envidia más sana!:Roflmao: Atención a lo que pone en el libro gordo de petete... Cultivo: en ambiente seco y frío.
    @manugardener todavía no he encontrado ninguna tillandsia que ni fu ni fa. El día que me la encuentre os lo explico:11risotada:
    @avecespasa la Jonesii es una planta potente! La compararía a los profesionales del culturismo ( hablo por mis gustos). Es una planta no bella en cuanto a estándares de belleza en las hojas. Fibradas y retorcidas, poco suculentas. Las hojas muy atractivas en tonos tostados y la floración es total!
    @Nuria5 a mí me mola esto...y la pena es que poca información se encuentra sobre estas plantas tan incomprendidas. Como para algunos eran unas tremendas plagas no se ha estudiado lo suficiente para saber cuales son sus mermas. La mayor parte son de invernadero o cultivadas en casa, nos tendremos que apañar entre nosostros.
    Mi circinata lleva muy poco tiempo en casa. Por lo tanto, pocos parámetros te puedo dar. Pero me recuerda mucho al problema que ha tenido siempre mi darling mamá. Si el problema pudiera venir eel calor que reciben en verano...yo la colocaría en donde más aire le entre. Lo mismo que a la strepto. Con esta ya te había pasado algo parecido en Julio...no? Otra que tiene que estar en primera linea.
    Sobre el tema de la indefinible, te subo fotos.
    T. Fuchsii
    [​IMG]
    No base oscura. Fíjate en la base de las hojas, bulbosas y bien blanquitas. Creo que estas fotos se pueden ampliar con un toque. Si no hay pudrición, así se tienen que ver.
    T. filifolia
    [​IMG]
    Base de las hojas oscuras. Lo que me mosquea de tu planta...es el color que tiene. Imagino que será por tema de cultivo o de la cámara de fotos y los contrastes. Tanto andreana como filifolia tienen un verde brillante en las hojas.
    Imagino que es uno de las cuestiones en las dudas.
    T. andreana
    [​IMG]
    Justamente, tengo una pequeña andreana adquirida hace unos días. Mi duda de si la tuya lo es, me viene por el comportamiento de esas hojas...esta suele ser como un puercoespín. Tiesas pero la punta tivia hacia dentro. Por lo tanto y viendo la base de las hojas...apunto por andreana. Si el vendedor ha visto la floración no tendría que existir ningún problema. Pero si no...el sabrá. Igualmente es muy bonita.;)
    Edito: A propósito! En sitios de ambiente controlado...con la experiencia de la funckianas, te sugiero que riegues en días alternos. Así no tendrás sorpresas.
     
  3. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Hola! :smile: Me encantaría saber en que condiciones la tienes. Gracias
     
  4. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Hola! :smile: Me encantaría saber en que condiciones la tienes. Gracias
    Mi gillesii, después de dos años en standby, este año se ha lanzado!:eyey:
    Tres pequeñas extensiones se lanzan! :ojoscorazon: Lo equiparo a los escotes que se repartian con los vestidos de época. Mañana subo fotos...:11risotada:
    Con el tema de la paucifolia vs circinata...me acabas de dejar de piedra! :confused:
    Te presento a las dos mías...ya me dirás el qué.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bajo mi punto, nada que ver.
    La paucifolia es una planta dúctil, suave con agarre. Sobre la circinata ...que la tengo hace poco, muy poco. No te puedo decir nada más que es dura, pesa y a la mínima que la tocas los tricomas desaparecen...otra que voy a tener en vitrina como la ionantha vanhyningii. Esta última por la facilidad que tiene en troncharse.
    Lo que me gusta de las viridanthas es esa forma de enroscar esas hojas en el momento de la floración! Una pasada! Esa planta está de escándalo!
    A la mía le queda todavía mucho trecho para llegar a la tuya...no hay prisa. Aunque espero verla! :11risotada:
    [​IMG]
    En ese rinconcito también tengo mi segunda lepidosépala ( que creo que ya le he pillado el sitio) y la plumosa. Espero que lleguen a buen puerto, porque me encantan!:ojoscorazon:
     
  5. Koldo

    Koldo

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Bizkaia / Bilbao
    Me la apuntaré entonces
     
  6. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Pues a mi cada día me sobran más especies :13mellado: mi mente y mis sentidos necesitan mas alicientes, y aunque todas tienen su encanto aburriditas sí q son un poco:roll:
     
  7. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Imagino que mientras más sabes de algo...más quieres! Es el condicional o la base del ser humano. El fín! El por què? Sobretodo, con lo que os dedicáis cada día. Has leido el perfume?! Ya sé que no te da tiempo a nada...pero si quizá tubieras un huequito...te lo recomiendo.
     
  8. Cactamania

    Cactamania

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Almería-Baeza
    Pues la compré estaba super seca la pobre la rege y la deje en la calle en la ventana colgada y hay está y por la mañana le da el sol flojo poco tiempo y le cae la lluvia y yo le veo sana.
     
  9. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Sii flore, lo leí de adolescente, creo q lo he comentado x aki alguna vez, q de ahí me viene mi obsesión x los aromas, es uno de mis libros de cabecera :okey: Antes cuando no tenía tantas plantas leía mogollón
     
  10. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Pues si tienes un momento...vuelvelo a leer.
    El mío es momo y no tiene fin ....:11risotada:
     
  11. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Otra vez pa qué? :11risotada: Aparte q no tengo tiempo tampoco aunq quisiera. No entiendo lo de "momo" :pensando:
     
  12. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Pues que si le pongo una disciplina a alguien, yo también tendría que hacer acopio:meparto:
     
  13. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Buenos días. La primera bergeri en sacar flor por aquí es la de floreta ;)

    [​IMG]
     
  14. Mikel_9

    Mikel_9

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Mallorca
    Sobran sobran jejjejeje algunas ya las he metido en la lista y otras me esta costando. Pero porque les cojo cariño, pero aún quitando 20 me faltaría espacio.
    De momento bartrsmii, sesca, capitatas, glabrior, rectifolia, circinatas, velutina, brachy, ionanthas, tomaselli.
    Este año quiero incorporar nuevas plantas y me hace falta sitio o pasarlas a mordor y lo que aguanten.

    Mis Gilliesii también pasaron por esa adaptación de no avanzar, es verdad que no es una variedad muy rápida en cuanto a crecimiento tampoco la más lenta, una vez que se adapta es todo terreno.
    Luego la variedad polysticha la verdad es que fue llegar y crecer aunque también creo que hay muchos factores para valorar como tiempo de compra, clima, exposición, lugar de procedencia.
    Otra de las nuevas aunque lleva ya unas semanas es t. Permutata otra variedad de capillaris
    [​IMG]
    Y otra forma de capillaris esta es de las tempranas sus primas alguna empieza ahora a preparará vara y otras ni eso aún (me gustan las Capillaris) no tengo muchas y poco a poco voy intentado ampliar.
    [​IMG]
     
  15. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué maravilla de capillaris Mikel! además estas no ocupan espacio.

    Bravooo esa bergeri avecespasa! a las mías aún les falta un poquito, la bergeri giant también te florecía verdad? La mía hecha una cacho planta pero solo me ha florecido una vez.

    Uh Flore esas paucifolia circinata, qué diferentes se las ve!, yo había tenido la de la primera foto, y la floración así igualita, la segunda la circinata nunca la había visto. Lo último que había leído es que había habido cambio de nombre de especie y todas las circinatas pasaban a nombrarse paucifolia. Indagaré a ver que encuentro, si se acepta circinata como especie diferente :pensando:.

    Sí es chiquitina tu mauryana, pues así a ojo tienes para cinco años :icon_biggrin:, todo llegará. Uah con lepidosepala tiro la toalla.
    Plumosa ahora me llevo mejor con ella, esa algún día la veré florecer en casa, la que tengo chula es la atroviridipetala, a esa le doy dos años para florecer no creo que tarde mucho. J ja la veo cercana la floración y serán dos años :sorprendido: :11risotada:
    También tengo schatzlii de hace años, la mía es majeta de tamaño ya, pero es lentísima, te hace un par de hojas en un año. Es muy todo terreno esa tilli.

    Ojalá tuviéramos más espacio tod@s, hacemos milagros en nuestros pequeños balcones