Buenas! Rescaté un pinito de la ruta a principio de año, estos pinitos crecen del lado de la reja que da a la ruta y los terminan barriendo para que no molesten, asi que me traje a uno de ellos. La diferencia de climas (él era de la patagonia y yo de buenos aires) se la tomó muy bien creo. Según la lista de especies de pinos que hay en la zona supongo que es un "pino ponderosa" Todavía es muy bebe asi que no sé so alguien puede ya saber su especie y confirmar esto. Lo tengo en una maseta de unos 15 litros. Md gustaría saber si lo ven bien y si tienen consejos para cuidarlo, yo no sé nada sobre árboles y menos sobre pinos. Le da buen sol y lo transplante hace poco asi que sé que la raiz esta lenos de alcanzar el fondo de la maseta, y lo riego todos los dias. Bueno les dejo fotos de el y espero puedan orientarme en sus cuidados
Me parece adivinar que las acículas están agrupadas de dos en dos, y que son relativamente cortas, por lo que no encajaría con Pinus ponderosa. Y yo hasta aquí llego. Esperemos el concurso de participantes del foro más expertos en pinos.
O lo transformas en bonsai o ese árbol tiene que ir en 2-3 años como mucho a suelo firme. Sobre la especie.... Buf, a ver si algún forero argentino puede decirte algo.
Ohhh bueno buscaré lo de hacerlo bonsai, lo había pensado pero después me dio miedo porque parecía dificil y no quiero matarlo Gracias amigos por sus respuestas, ahora mismo se lo ve mucho más lindo que cuando le saqué esas fotos asi que creo que por el momento lo estoy cuidando bien. Supongo que su especie será un misterio por algún tiempo pero como parece sano tampoco creo que sea muy importante saberla Gracias de nuevo !!!