Ayuda con destrozo por mala praxis!!

Tema en 'Malas hierbas. Herbicidas. Eliminar plantas' comenzado por MarielaD, 25/5/21.

  1. MarielaD

    MarielaD

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Dos hermanas, Sevilla, España
    Buenas noches,
    El señor que durante los últimos 2 años aproximadamente ha estado podando y cortando el jardín nos dijo que uno de nuestros árboles tenía termitas, y que había que deshacerse de él urgentemente y rociar el tocón resultante del corte con gasoil.

    Creímos en sus recomendaciones, y como estaba muy próximo a una pérgola de madera y la casa aunque bastante más alejada tiene ventanas y contraventanas, y una terraza acristalada con estructura de madera, pensamos en que el riesgo era bastante alto y taló el árbol, e inundó de gasoil.
    Finalmente resultó que sólo una rama estaba afectada y ni siquiera estamos seguros de que fuesen termitas....
    En conclusión, hemos perdido un hermoso árbol de más de 38 años y encima toda la zona de grama ( ni idea de la variedad, pues hace casi 40 años que mis padres la sembraron a esquejes)

    Mi pregunta es, cómo debo proceder para recuperar esa porción de jardín, que aún huele a gasoil y está la grama "quemada" pero invade la zona una pequeña planta muy desagradable de pisar?

    Os adjunto fotos por si podéis aconsejarme.
    En ellas se puede apreciar que hay algunos brotes del árbol talado saliendo de las raíces, pensáis que es posible recuperar el tocón original o quizás podríamos intentar hacer crecer alguno de esos brotes, o estarán muy afectados por el gasoil?

    Gracias!

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60ac3f4457df7.jpg

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60ac3f9fa7938.jpg
     
  2. Creo que deberías quitar la tierra con gasoil y reemplazarla por tierra nueva.
    No logro ver la foto, me aparece la propaganda de una app de google.
     
  3. MarielaD

    MarielaD

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Dos hermanas, Sevilla, España
    La propaganda?? Pues no sé decirte, probé lavista previa y al pinchar los 2 enlaces abrían las fotos ‍♀️‍♀️
    Vuelvo a intentarlo mañana a ver!
    Mil gracias por avisarme y por la sugerencia!
     
  4. MarielaD

    MarielaD

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Dos hermanas, Sevilla, España

    He editado y creo que ahora sí funciona, al menos, al yo probar la vista previa... Gracias y disculpa!
     
  5. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola
    Pude abrir las imagenes, aca las comparto.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. MarielaD

    MarielaD

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Dos hermanas, Sevilla, España
    Muchísimas gracias!

    A ver si así algún forero puede darme una solución no muy complicada!

    A mi lo único que se me ocurre es meter una mulilla mecánica, arar y levantar toda esa tierra y grama, eliminar y poner tierra nueva para volver a plantar grama, pero además de que habría que esperar al invierno, el tocón y las raíces harían un poco difícil el arado.

    De nuevo, gracias por vuestra atención!
     
  7. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Mariela


    ¿Y que especie es el arbol?
    Las fotos son un poco pequeñas, pero dices que estan emergiendo brotes, ¿esos son al borde del tocón o desde raices mas distantes?

     
  8. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    hola, si ves brotes del arbol puedes agarrar hojas secas cortes de pasto mesclar y ponerle alrededor de esos brotes y si seria bueno mover primero el suelo alrededor de esos brote y después poner los residuos vegetales, sacar esa tierra y poner una buena tierra es un trabajo porque el combustible penetro mas de 30 o 40 cm en el suelo y se disperso mas alla de donde se echo, el tema del pasto que esta deteriorado lo puedes solucionar con riego y una capa de tierra por encima y mucha paciencia así veras el resultado