Consulta por rosa

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por floresyplantas, 26/5/21.

  1. floresyplantas

    floresyplantas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola cómo están? Quisiera consultarles por una rosa que tiene manchas en sus hojas.
    Es una planta chica. Estoy en Buenos Aires, Argentina.
    Hace un tiempo empezó a tener manchas marrones en las hojas y las hojas nuevas ahora están teniendo pequeñas manchas. Adjunto foto.
    Les agradezco mucho si me pueden orientar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sertorio

    Sertorio

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Norte de Madrid (España)
    Se supone que si son manchas amarillas, podría ser ROYA.

    ROYA (Phragmidium mucronatum)
    -Síntomas:razz:roduce manchas amarillentas en el haz y abultamientos con esporas en el envés de las hojas de la zona más baja de la planta, especialmente. Este hongo provoca la caída de las hojas afectadas y un debilitamiento general del rosal. Favorecen su aparición las temperaturas suaves (en torno a los 20º) y la humedad constante.
    -Prevención: Eliminar las hojas caídas porque en ellas hibernan las esporas que atacarán en primavera. Tratar con un fungicida formulado con óxido de cobre o equisetonina (cola de caballo).
    -Tratamiento: Si ya se ha manifestado, tratar principalmente con formulados de oxicarboxina, maneb o triforina.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, eso es una cosa que se llama saltarilla del rosal Edwardsiana rosae. Un saludo.

    Mis rosales padecen mucha rolla, y te aseguro que no es lo que tu rosal tiene.