Posible psila del peral

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por lolabv2001, 30/5/21.

  1. Hola a todos,

    Tengo un peral enfermo, que mancha el suelo de melaza y, por lo que he leído en Internet, podría ser psila del peral. También he leído sobre los tratamientos, pero no encuentro ningún producto para el caso concreto en el que se encuentra mi peral ya que, en este momento, tiene peras (muchas se le están cayendo). Le he echado jabón potásico para contrarrestar la melaza, pero no tengo claro el producto que tengo que comprar para combatir la plaga cuando ya tiene el fruto y para no dañar el medio ambiente.

    Por favor, ¿me podéis ayudar?
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Contra la psila del peral, lo más efectivo es un insecticida que lleve "abamectina". No es ecológico pero tampoco es de los peores... se usa en agricultura profesional.

    La melaza, claro, la produce la psila para protegerse.

    Si el árbol ha tenido un fuerte ataque, al año que viene empieza al primer síntoma. Es una de las plagas que yo he logrado erradicar (o casi) usando abamectina, que de paso se carga los ácaros.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Abamectina

    .
     
  3. Gracias por tu respuesta.
    Mañana buscaré algún producto que lleve abamectina y lo compraré.
    Como no sabía qué echarle, le eché azufre y cobre y parece que no le ha ido mal. Las peras dejaron de caerse y, por ahora, se han ido los bichos.
    Las peras ya están bastante grandes. En cuanto las coja le echaré el producto para que no aparezcan más bichos.

    Gracias por tu ayuda,
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Lo que dices no está mal: tanto el azufre como el cobre para infecciones por hongos, pero el azufre también se carga los ácaros, si bien con más dificultad que los insecticidas no ecológicos

    Como te ha ido bien, apúntalo: no hay mejor jardinero que el toma nota de sus experiencias ;)
     
  5. Tomo nota.

    Muchas gracias por tu consejo!