Hola Cuando días pasados hice mi presentación comenté que subiría una pregunta concreta. Es la que ahora pongo en este post. En julio de 2018 adquirí una Stihl de 4 tiempos modelo FSR 111. Su uso, el normal de mantener la limpieza en una parcela de mi propiedad y poco cosa más. A finales del 2018, tras haberla usado solo 2 ó 3 veces la guardé bien protegida con la intención de volver a usarla en la primavera del 2019. Por circunstancias que no vienen al caso, a las que debo añadir la penitencia del COVD-19 no se ha vuelto a usar más. Sigue colgada. Mi idea es volver a usarla en este julio que viene. ¿Debo realizar alguna operación concreta antes de intentar ponerla en marcha? Por supuesto que lo haré siguiendo las instrucciones del fabricante pero nunca he leído nada sobre la puesta en marcha tras un espacio de tiempo tan dilatado. Por otra parte, el aceite que adquirí fue el Stihl Ultra Pro, recipiente de 1l. Se deducirá por lo anterior que la botella se ha abierto un par o tres veces y nada más. Guardada en oscuridad el 99% del tiempo y sin exponerla a calor excesivo. Aunque creo que el fabricante dice que se conserva hasta 5 años, no sé si es sin abrir el envase o si también mantiene esta característica aunque se haya abierto. Alguien puede aclararme el tema pues es bastante caro como para no usarlo. Gracias de antemano por la segura ayuda y cordiales saludos.
Esperaba algún comentario. Me ha parecido raro que nadie sepa sobre este tema cuando esta máquina es muy popular. De todas maneras, solucionado.
Estaba viendo alguna de las marcas citadas ya que esas maquinas no las conocia. Increible como traga el pasto alto! La verdad es que como dice usted, es un maquinon que de pinta ya es pesado. Creo que podrías darle la oportunidad a un par de ovejas de comerse la hierba de la zona en pendiente. Algunas veces se ha recomendado en el foro como buena opción.
recomendaciones tu lo usas en forma particular y veo que no eres jardinero, te explico tu dejas la maquina a explosión sin usar por un par de mese o mas la nafta de ahora trae mucho porcentaje de bio etanol( alcohol de caña), esa parte de la nafta se pudre y te engoma todo el carburador, consejo cuando veas que dejas de usarla por un par de meses sacale toda la nafta del tanque y hace lo andar hasta que se termine la nafta que queda en el carburador, con eso siempre te va a arrancar al toque cuando tengas que usarla, échale nafta y a soguear no falla nunca es una ""STIHL"""