Hola buenas, me han regalado 2 brazos de un pachycereus pringlei de 1,50 de alto por 1.00 de circunferencia y no se como hacer para que enraize porque el corte que tiene es tronco,dudo que por ahí salga algo de raiz. Habia pensado cortarlo hasta la carne y dejar secar,¿enraizará por ahí? Por favor ayudarme con vuestros consejos. Mucha gracias.
Hola Albaljn, Bienvenida al foro!! Es un trozo de 1.5 metro por 10 centímetros de diámetro? Cuando son tan grandes los cortan a machete, trata de que el corte sea limpio y no con pedazos a medio cortar. Déjalo secar en un lugar sombreado, por unos 15 días. Prepara una maceta de unos 20 litros aprox. apoyalo sobre el sustrato, a la sombra y de la forma en que será plantado. Siempre a la sombra. Mirando el corte, vemos un centro leñoso, justo al lado de ese centro saldrán las raíces. Cuando pase unos 15 días lo podes plantar. sin regar. por 1 semana mas.
Muchas gracias Betty. Si el brazo es de 1.50 metros por 1.00 metro de circunferencia. Lo voy a plantar en tierra directa,pasa algo si lo planto directamente?esque pesan muchísimo como para estar moviéndolos tanto.jajaja ¿Me recomiendas algún enraizante o con ponerle canela al corte es suficiente? Muchas gracias.
La canela es para ayudar a cicatrizar y es un antihongo natural. Si tenes algún enraizante, le podes poner si queres, pero normalmente no usamos.