Esqueje de hortensia he recibido: ¿cuándo lo debo regar?

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por Luggona, 30/12/07.

  1. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos. Hoy he recibido un esqueje de una hortensia que me envió una amable forera. Gracias, guapetona..... y tengo una duda. Os explico: la he puesto en una maceta pequeña con tierra y ahora mismo la tengo en el salón, pero tengo la duda sobre si debería taparla con plástico o no, ya que algunos foreros aconsejan que sí y otros dicen que no hace falta. Otra duda es los riegos de dicho esqueje. ¿Cuando la debo de regar? no tengo ni idea y no vaya a ser que la fastidie.
    Agradezco de antemano todas las indicaciones que me deis.
    Un saludo para todos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda con esqueje sobre riego.

    Hola

    Si, tápalo con un plástico, y lo pones en un lugar muy luminoso.

    La tierra debe permancer siempre húmeda, no empapada. Y si lo tapas, airealo de vez en cuando o te pueden salir hongos. Si lo tapas no hace falta regar apenas.


    Saludos
     
  3. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Duda con esqueje sobre riego.

    Gracias, Kira. Voy a taparlo por si acaso y lo dejo en el salón que es muy luminoso. Se me ocurre otra pregunta: hasta cuando lo tengo que dejar así tapado?
    Un saludo y feliz año..
     
  4. Re: Duda con esqueje sobre riego.

    LUGGONA Si lo tienes dentro de casa, ponlo lejos de la calefacción y te aconsejo que le quites casi todas las hojas, para que no evapore ni pierda fuerza. Mira mi experiencia es que cuanto menos las cuidas les va mejor, siempre cuento que para proteger las plantas del perro las rodeé de palos, pero se me acabaron y aproveché los restos de la poda de unas hortensias que estaban muy altas. Les quité todas las hojas , los palos eran semileñosos de unos 30 cms. los clavé alrededor de unos bulbos, bueno pues cuando volvimos a los dos meses, a pesar del invierno, de estar sin riego, habían prendido todos. En cambio planté con mucho cuidado otros esquejes de otra variedad y solo prendieron la mitad.
    Que tengas suerte y te prenda el esqueje.:beso:
     
  5. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Duda con esqueje sobre riego.

    Cruzaré los dedos, a ver si la tengo.:beso:
     
  6. Re: Duda con esqueje sobre riego.

    Hola a tod@s, estando paseando he encontrado tirados ramas de poda de hortensia,y estan empezando a aparecer casi las hojitas. Las he cogido, os parece que podran prender?.Muchas gracias.






    :happy:
     
  7. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Duda con esqueje sobre riego.

    Espero que si Ane Miren, mi cuñado las podó hace 15 días y me guardó las cañas, las tengo todas en tierra y algunas ya las puse directamente en el jardín, a todas les eché hormonas de enraizamiento y ahora cruzo los dedos para que se logren... ya te contaré!
     
  8. Re: Duda con esqueje sobre riego.

    LUGONA El mes pasado estuvimos tres dias en Pola mi hija y yo, estuvimos plantando y podando. Siempre me da pena tirar las cañas de hortensias de la poda y plante dos macetas, una la dejé allí al aire libre y otra me la traje de vuelta a Madrid. Yo las dejo al aire libre les da el sol y la tierra la mantengo húmeda. Parece que todas las cañas van bien y con brotes, que no quiere decir que agarren todas, Si quieres una variedad fuertísima para nuestro clima son antiguas, de color rosa y de plato, me lo dices. Yo las tengo a pleno sol (asturiano) no las riego sólo las podo a años alternos y viven tan contentas.
    https://img255.***/img255/1581/p1010229ps6.jpg
    By , shot with at 2008-02-06
    Esta es la maceta que me traje a Madrid.
     
  9. Re: Duda con esqueje sobre riego.


    Hola, ya las he plantado, a ver si tengo suerte y me prenden, yo tambien prometo si prenden, sacarles fotos y ponerlas. Gracias:happy:
     
  10. Re: Duda con esqueje sobre riego.

    Hola ! muchas gracias, pero cogi bastantes, pues me daba mucha penita verlas tiradas y queriendo vivir, así que las plante y ahora a esperar a ver si prenden. Si es así las pondre para que veais. Por cierto, cuanto tiempo puede tardar para saber si han prendido.muchas gracias por todo


    [​IMG]
     
  11. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Duda con esqueje sobre riego.

    Pues no se, las mias las tengo desde hace 3 semanas y a algunas se le secaron las hojas, las demas están tan verdes como el primer día asi que me imagino que esas hayan prendido... o igual es demasiado pronto para decirlo... no se, a ver si alguien que sepa más nos orienta... ;)
     
  12. Re: Duda con esqueje sobre riego.

    Pues a esperar toca, yo las puse la semana pasada.a ver que pasa, de todas maneras por intentar que no quede, se iban a morir:(
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Duda con esqueje sobre riego.

    Uno de los esquejes que planté, y que ha prendido, tenía las yemas tan escondidas que creía que había pasado a mejor vida. Cuando me puse a escarbar ;) , me encontré las yemas enterradas esperando el momento de salir :meparto: . Y ahí están, van despacito y, desde luego, con mucha paciencia.

    Un saludo!!:happy:

    ______________________________________________:5-okey:
     
  14. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Duda con esqueje sobre riego.


    Carmenreg, perdona por no contestarte, pero hacia días que no entraba en el foro de hortensias.
    Gracias por ofrecerme tus hortensias. Claro que las quiero. Te mando un privado con mi dirección, pero crees que llegarán bien?
    Por cierto de que Pola yes?
    :beso:
     
  15. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda con esqueje sobre riego.

    Hola a tod@s:
    Mi hortensia este año se ha portado muy bien y a pesar de ser pequeña me ha dado unas flores espectaculares y enormes. Estamos en pleno mes de agosto con un calor tremendo y sigue echando hojas, aunque ya no creo que siga floreciendo, sigue creciendo y se ve muy sana, el año pasado la pode en septiembre/octubre, ya no lo recuerdo bien, pero me guie por mi intuición, y fue cuando empezó a perder todas sus hojas, la deje super pequeñita, y la deje olvidada todo el invierno, mi duda es la siguiente..... He leido que tengo que podar las ramas mas antiguas, ya no lo se cuales son, me imagino que tendré que verlas por el grosor del tallo, es verdad??? Me gustaría aprovechar y plantar los esquejes:
    1- los planto directamente???
    2- los pongo primero en agua para que echen raices???
    3- les pongo hormonas de enraizamiento a la tierra directamente??
    4- los dejo fuera de casa todo el invierno??
    5- cuando es el mejor momento de podar la hortensia???
    Tengo tantas dudas.....
    Saludos