(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

  1. Parece que por suerte mañana y pasado bajan un poco las temperaturas. Yo también tengo que salir el lunes y probablemente también el martes, pero por suerte será a la mañana temprano.
     
  2. Una verdadera epopeya!!!!!

    Qué belleza esos molinos, y el agua limpia y fresca que sale de ellos rumbo al inseparable tanque australiano!!!!

    Como dijo Baldomero Fernández Moreno quién habrá sembrado esas margaritas altas que giran ????
     
  3. Cuidate Enrita!!!!
     
  4. Ojalá que esos dolores pasen pronto!
     
  5. Una buena noticia Daniel!
    Ojalá persista esa garúa lenta!!!!
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Buen día y excelente sábado!




    Buen día, Daniel! :beso:
    Ojalá esa garúa se extienda a lo largo del día (y si pudiera pasar de garúa a alguna lluvia más respetable sería mejor :smile:)

    Acá pasa lo mismo: cuando alguno anda medio revirado, por suerte la cuestión dura poco... :11risotada:

    Tu relato de la moneda me recordó que una noche miraba tele sentada en el sillón con mi hijo mediano, que tendría dos años y lo vi moviendo algo en la boca. No quería abrir para mostrarme y cuando le saqué lo que estaba "mascando", era una moneda. :oyoy: No sabés lo que pataleó porque se la saqué. :11risotada:

    ¡Que tengas una excelente jornada!





    Buen día, Monic! :beso:

    No soy muy fan de los desayunos frutales, (prefiero las frutas en otro momento) pero le hice los honores igual. :razz:





    Gracias por traernos esta nota sobre los molinos! :smile: Suelo leer las notas de "Viajes El País " porque son muy interesantes. Tal como dice el autor, imagino el chucho de quienes eran los encargados de subir el servicio de té hasta aquellas alturas! :oyoy: :11risotada:

    Ahora busqué para compartirles una nota sobre un ave de la cual estuvimos hablando acá hace un tiempo, el urutaú, en este caso escrita por Guillermo Pérez Rossel.

    http://viajes.elpais.com.uy/2020/05/31/urutau-nuestro-pajaro-fantasma/
     
  7. Qué bicho tan feo!!!!
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    ¡Como para encontrarte de golpe una noche con esos ojos mirándote! :o Y si encima el canto es tan lúgubre como dice ahí, el sobresalto es mayor... :11risotada:
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    ¿Cómo estará Marta, que no ha entrado hoy?...
     
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Buenas tardes Monic, Daniel, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

    Disculpen que no aparecí hasta ahora, pero hoy fue un caos la casa... Al mediodía tuvimos uno de los nietos a almorzar, el otro vino de visita... Éste último se fue casi enseguida de terminar el almuerzo aunque él no quiso comer porque no se sentía bien... El otro, durmió una siestita y luego se fue, porque tenía asuntos que terminar, previo paso por la casa de sus padres... A todo esto, antes llegó mi hijo mayor (o sea su padre) que tenía que darle unos documentos para lo cual había que hurgar en todo lo que hay archivado, y luego se fue a llevar a mi sobrina a su actividad habitual de los sábados... Se fueron hace 5 minutos... así que fue imposible que me conectara antes... :roll:

    Aquí se está poniendo algo nublado, aunque todavía hay luz por suerte... Espero que no se largue a llover... :pensando:


    Espero que esa tarea haya terminado bien porque encerrar los terneros no debe ser muy fácil... Especialmente si las madres andan cerca... :okey:

    Por suerte, con mis hijos no tuve muchos inconvenientes del tipo de "tragamonedas" o algo por el estilo... Eso si, mi hijo mayor en el terreno del jardín comía tierra... :oyoy:

    Gracias Monic, pero precisamente esas frutas no son muy apreciadas por mi... Me quedaría con la crema de abajo y alguna manzana o banana para acompañar... :razz:

    No tengo esa suerte, yo tengo que ir al mediodía y supongo que durará hasta la tarde... :rolleyes:

    Hermosa nota!!! Siempre, andando por la Argentina los he visto en algunos lugares, hace tiempo... Hace mucho que no viajamos pero esa canción de las aspas dando vueltas, si que la hemos sentido... :smile:

    Gracias, ya pasaron, es evidente que o forcé la mano haciendo algo o dormí con la mano retorcida... porque pasó con una venda y diclofenac... O por supuesto, tengo reuma... :11risotada::11risotada::11risotada:

    Me enganché con la nota... Aunque no es un pájaro bello para admirar, algún bueno debe traer a la naturaleza... Y si se encarga de comer insectos, evita la proliferación de ellos, cosa que por otro lado es un beneficio... :okey:
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Acabo de hacerlo, atrás tuyo!!! :11risotada::11risotada::11risotada:

    Estoy bien amiga!!! Por suerte sólo algo cansada... cada vez me cuesta más tener gente en casa... ;)
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Buenas tardes, Marta! :beso:

    Ya me estaba preocupando tu ausencia, pero me alegra saber que fue por las sucesivas visitas. :smile:
    Yo tuve a Zoe en casa desde la mañana hasta las 16.00 aproximadamente.
    Después de almorzar se tiró en mi cama porque el cuarto estaba fresquito y durmió una siesta.

    Según el pronóstico mañana comenzará a nublarse y anuncian lluvia para el lunes y martes.
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Si, puede ser que llueva, no he escuchado el pronóstico de la semana próxima... ;)

    Luego que puse el mensaje, me fui a recostar... Me duele la cabeza ahora... Voy a ver si me tomo un paracetamol, y se me pasa... :okey:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Espero que el analgésico haga efecto rápido y pase el dolor de cabeza. :Thumbsup: