Ha salido otra Nepenthes ¿la trasplanto?

Discussion in 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' started by PrincesaCadaver, Jun 14, 2021.

  1. PrincesaCadaver

    PrincesaCadaver

    Messages:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Hola a todos!
    No sabéis la alegría que me he llevado al ir a regar la nepenthes y encontrarme con estos mini jarroncitos
    [​IMG]

    Creo que es una nueva planta pero no sé si está ligada a la planta grande, ¿qué me recomendáis que haga, la dejo y ya se hará grande o la intento separar y la pongo en una maceta más pequeña para ella sola?

    ¡Gracias!
    Un saludo
     
  2. Glamis

    Glamis

    Messages:
    1,152
    Location:
    Zaragoza
    Eso como veas, yo las plantitas nuevas no las trasplanto y las dejo con la planta madre, así queda más poblada y me gusta más.
     
  3. Panxis

    Panxis

    Messages:
    46
    Ubicación:
    Chile
    Yo que tu espero después de que la planta salga de la hibernación (según lo que tengo entendido que las nepenthes hibernan), ya que si haces el trasplante durante el verano o el otoño puedes provocarles un shock en las raíces y morir (te lo digo por experiencia y además que investigue mucho sobre eso) También es mejor realizar el trasplante solo cuando las trampas empiecen a sobresalir del macetero
     
  4. PrincesaCadaver

    PrincesaCadaver

    Messages:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Precisamente mi duda era si a los jarrones les perjudicaría estar en contacto con el musgo, pero si no es así yo la dejo como está.
    Muchas gracias por vuestros comentarios :smile:
     
  5. Panxis

    Panxis

    Messages:
    46
    Ubicación:
    Chile
    La verdad es que no les afecta, hay muchas paginas en instagram en donde muestran a ese tipo de planta en contacto con el musgo, es completamente normal ya que están bebés :icon_biggrin:
     
  6. Crisf

    Crisf

    Messages:
    6,093
    Location:
    Barcelona
    Sí esa planta es un brote que sale de la planta madre, cuando empiezan a crecer siempre hacen brotes, no lo separes porque no tendrá ni raíces propias. Hace ilusión ver eso :okey:
    Las Nepenthes son plantas tropicales, no conocen las estaciones y no hibernan.