Buenas tardes, Hace un par de años me traje a casa un chupón de una huiguera y lo tengo en una botella. Iba todo bien hasta que podé la rama principal para que ramificara ♀️ Empezó a secarse o a pudrirse, yo ya no sé. El caso es que seguí cortando pq al no saber si era podredumbre tenía la esperanza de que le salieran chupones. Esta semana he visto nuevos brotes y al ser tantos he pensado que quizás tendría que eliminar algunos para dejar solamente uno. He empezado a quitar la tierra para ver de dónde sale, por si me interesa más eliminar unos u otros. Pero me surgen varias dudas. ¿No los quito y vuelvo a tapar con la tierra? Si los dejo sin tapar ¿pasa algo? Si los quito ¿cuales quito? Mil gracias!! Adjunto foto
Es bien difícil matar una higuera, pero parece que lo estás consiguiendo. Si deseas que sobreviva, deja de regarla en exceso, procura que el sustrato tenga buen desagüe, y olvídate de cortarle nada en un par de años.
¿Alguien amable que se haya leído mi publicación y no presuponga si riego no no riego, si drena o no drena? Y me diga qué pasa si corto algunos chupones y qué pasa si no vuelvo a cubrirlos. De momento la tengo en la sombra pero le llega mucha luz, no quiero que se quemen. Muchas gracias!
Supongo que quieres que quien lea el encabezamiento de este hilo adivine todo lo que tú sabes. Pero solo disponemos de cuatro líneas escritas y la foto de unos brotes con mal aspecto. A tu desinterés por informar he respondido lo mejor que he sabido. Mucha suerte.
Si de verdad crees que esa es la manera de responderme (a mí o a quien sea), soy yo quien te desea mucha suerte a ti.
A ese ritmo de "cuidados" matarás la planta en poco tiempo ¿Deseas que te diga que lo estás haciendo maravillosamente? Pues no me lo parece.
Lo que deseo es respuestas a mis dudas planteadas en el primer mensaje. Y que son las siguientes: ¿No los quito y vuelvo a tapar con la tierra? Si los dejo sin tapar ¿pasa algo? Si los quito ¿cuales quito? Y no, no espero que me digan que lo estoy haciendo bien. Lo que espero es que me contesten con respeto a mis dudas.
"olvídate de cortarle nada en un par de años" fue y sigue siendo mi respuesta. Las higueras son plantas duras que crecen en los lugares más sorprendentes. Deja la planta con los cuidados mínimos un tiempo lo más largo posible (insisto: poca agua, buen drenaje) ¿No querías ramificación?, pues los brotes lo son.
Hola. Por la foto, y por tus comentarios no es fácil saber lo que le pasa, que es básico para poder recomendarte. Las higueras son bastante rudas, pero son bastante sensibles a los hongos. No sé si las riegas mucho o poco, ni siquiera sé si ese es el problema, no es fácil saber que le pasa, por lo que recomendarte tampoco lo es. Me da la impresión de que le puede faltar sol, por los tallos tan blancos (aunque, si han estado enterrados, el color blanco es normal...). Mi consejo sería no cortar nada este año, al menos hasta que tire las hojas, y si no la tienes a pleno sol, ir aumentando las horas de sol hasta donde puedas. Riegala cuando veas que empieza a pasar falta, vuelve a poner la tierra retirada, procura que no le de el sol a las raíces (envuelve la botella el plástico opaco), y en un par de meses vuelve a subir fotos a ver los progresos. Echa un vistazo a este hilo, y si quieres, sube fotos y comenta tu problema, es el lugar adecuado para tu consulta. https://foro.infojardin.com/threads/higueras.4037/page-185 Y tranquilízate. Aquí hay mucha gente dispuesta a ayudarte, no es necesario enojarse si la respuesta no tiene el tono que esperabas. Saludos
me parece correcto como ya te han explicado dos foreros no tocar mas esos brotes y regar menos. Correo-Volver te lo ha dicho desde el comienzo.¿ que si tapas o no los chupones, no tiene importancia, la pregunta tampoco da para mucho mas que eso.