Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    :beso: Gracias, Flaky. Cordero aquí es algo más complicado de encontrar, pero siguiendo esa idea volveré a intentarlo. Ya te contaré.

    El contraste N-S es una de las cosas que más llaman la atención en la isla, sí. Que en un espacio tan pequeño encuentres desde bosques de cerrada laurisilva empapada, hasta zonas de pura lava, no es tan habitual. Es como viajar unos días por todo un pequeñísimo continente. Cada isla tiene su encanto, yo estoy enamorada de cada una de ellas, por provincias se asemejan algo más, pero aún así todas merecen verse y disfrutarse por separado, porque cada cual es distinta a la anterior. Y las de la provincia de Las Palmas ya son casi casi trocitos desprendidos de Africa.
    Si me hablaras de la Gomera, así se me pondrían los ojos :ojoscorazon: , pero igual me pondría cursi con todas las demás. Gran Canaria es la que menos conozco, y Lanzarote la que menos me gusta, pero aún así el brillo negro de la lava caliente, los llanos que aquí es imposible ver, el reflejo del sol en las casas de blanco impoluto, la magia de algunos caseríos perdidos entre calor y silencio es digno de sentirse.
    Me encanta que tu sobrina disfrutara de la bonita, y tú a ver cuándo te animas!! La verdad es que este año no ha llovido nada, así que yo me alegro muchísimo de las lluvias del fin de semana pasado, y de éste, que hoy también está lluvioso, pero para visitarla entiendo que rayos, granizo y viento no era el mejor atrezzo.
    Fíjate que este verano estuvo Cihuri, la recuerdas?, y a la pobre también le tocó la semana de máximas y desacostumbradas temperaturas, con calima e incendios incluídos. Casi casi, mejor que toque con lluvias!!

    Besitos y achuchones a todos!! :beso:
     
  2. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Buenaaaassss ;)

    Esa recetita del "cuscus" me ha gustado mucho. Yo lo probé una vez pq me lo trajo una vecina qué su marido es marroquí y me encantó.

    Me alegra veros a tod@s tan bien y tan animad@s :5-okey:

    ADORMI, probaré tu receta de iogurt, pero sin la leche condensada, tiene una "pintaaaaa"............ cómo para relamerse. Y la receta de MARTUKKI también tiene qué estar muy bien.
    ¿por casualidad alguien ha hecho alguna vez la sopa de castañas?, creo qué tembién tiene qué estar muy buena.

    Un :beso: a tod@s y en especial a la hermana de MIKELACHO.
     
  3. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    Hola a tod@s!!!
    me alegro de que os gusten las recetas, yo no las he hecho pero las he comido todas en casa de mi madre, son de un librito que publicaron a raiz de un concurso de recetas de comida tradicional entre los pueblos de león, Para mi madre es como la biblia de la cocina, porque hay muchas que se hubieran perdido. me lo he traido para hacerlas yo y copiarlo, os las voy poniendo poco a poco. ADORMIel unto es más bien manteca, aqui con el frio que hace se usa mucho, hay muchas recetas a base de productos de la matanza y de castañas que aqui hay a patadas.
    MAMAANNA, ya investigare la sopa de castañas (y el monte nevado que no se me olvida, que esta temporada mi abuelica esta un poquillo mustia por lo de la muerte de su hermano y no he querido darla guerra)
    Ahora os pongo la de tarta de castañas, que personalmente, como buena golosona que soy, me parece de las mejores cosas que he comido nunca!!!!:sirena: además es muy rápida y fácil de hacer.
    además, para los que ahora quieran probar y no encuentren castañas, mi madre las usa en almíbar cuando no las tiene , aunque la verdad son un poquillo caras... seguro que cierto terminator adorable que yo me sé se chupa los dedos...

    TARTA DE CASTAÑAS
    INGREDIENTES
    300 gramos de castañas cocidas y peladas
    2 tarrinas de queso de untar, unos 200gr(philadelphia perfecto)
    1/2 l de nata
    6 huevos
    250g de azúcar
    PREPARACIÓN
    Se baten todos los ingredientes con la batidora y se echan en un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina. Se introduce en el horno precalentado a 180 grados durante una hora u hora y media hasta que esté cuajada y doradita por encima.
     
  4. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Hola!!!!!!!!


    Les paso a dejar unos :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:




    Cuidense muchisimo!!!!!!!




    :abrazote:
     
  5. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    hay os va otra receta que le gusta especialmente a mi madre, aficionada ella al bacalao
    BACALAO A LA BERCIANA
    INGREDIENTES
    2kg de lomos de bacalao(deslado durante 48 horas)
    1 cebolla grande
    1 pimiento rojo
    1 pimiento verde
    Harina
    2huevos
    Vino blanco
    Aceite de oliva, ajo, perejil picado
    PREPARACIÓN
    Se rebozan los lomos en harina y huevo se fríen en abundate aceite. Se van colocando una fuente.En el mismo aceite se sofríe la cebolla, el pimiento rojo, el verde. Cuando esté pochada se añade un machacado de ajo y perejil, y se agregra un poco de harina. se remueve un poco y se añade un vaso de vino blanco y un poco de agua. Se cuece un poco y se añade a la fuente de bacalao, dejando cocer todo junto durante unos minutos. Se sirve en fuentes de barro, adornado con tiras de pimientos rojos y huevo cocido.


    Besos a tod@s!!!:beso: :beso: :beso:
     
  6. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Hola, hola Adormi, Maguaya, Mikelacho, etc.. que espero que aunque no tengais tiempo para ponernos alguna cosita, paseeis la vista y pòdais recibir estos :beso: :beso:

    Martukki Me copio tu receta del pastel de castañas y lo haré cuando sea la època. En cuanto a la de bacalao.... lo siento, es de las pocas cosas que no me gustan y lo he intentado en distintas formas, pero no me atrae.

    Malusa te veo con mucha prisa :meparto: , Se agradece tu saludo.:besogrande:

    Para tod@s los super-ocupados :abrazote: y no os estreseis mucho

    https://img132.***/img132/3214/flakyxr9.gif
     
  7. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    La verdad Flaki que a mi tampoco me entusiama especialmente, junto con las cosas excesivamente picantes,la caza, y todo lo que son vísceras (cayos, mollejas...etc)Aqui que hay productos de matanza a mansalva se come mucho. Por cierto. la cecina y la lengua me encanta. Os recomiendo probar la legua o la cecina curada(que es buenísima para las mujeres)en lonchas muy finitas con un chorrito de aceite de oliva y vinagre de módena, un manjar!!!
    Besos a tod@s!!!!!!!
     
  8. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s!

    Acabo de llegar a casa y todavia sin comer GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!, no podia dejar de pasarme para recibir esos besos y abrazos.

    Voy un poquito ocupada, a ver si me desenredo y puedo volver al foro!

    Un besote gordo, gordo para tod@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@ssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Saben una cosa?
    Hoy paso por aquí con una cierta melancolía.

    Cociné unos garbanzos y me parecía recordar que Magüaia había puesto algo parecido mucho tiempo ha. No lo he encontrado, pero al revisar páginas del principio, se me ha despertado la nostalgia... por personas, por ambiente, por participación... también por platos que siempre quise hacer y se me habían olvidado. :icon_rolleyes: Al tenerlos ahí, nunca llegué a copiar nada, pensando volver más adelante.

    El tiempo ha pasado y surgido páginas nuevas, listas por otro lado... y se me perdieron muchas cosas en algún lugar de la memoria:icon_redface: . Como esas llamadas que uno siempre deja para mañana, lecturas atrasadas meses y años, visitas pospuestas... Querría tenerlo todo presente, no olvidar nada ni siquiera, como me ocurre ahora, para dejar sitio a lo nuevo por mi poca capacidad. Querría tener fresco el espíritu de gente que pasó una temporada y ya no está, mi niña verdolaga, Dorasol -que siempre recordaré por ser lo que yo siempre quise ser de mayor-, Cihuri, dónde andará la despistadilla de las tortillas de poco huevo. Querría tener en el primer puesto de mi lista imaginaria de deberes el kiveve de Friuli, la tarta de manzanas de Flaky, y tantas y tantas cosas y personas ricas que han estado.

    Este tiempo de ahora está lleno por otra gente que se ha incorporado y acoplado perfectamente al cariñito que, por encima de todo, se respira en esta cocina nuestra. Son momentos de idas y venidas, de mucho curro para todos, de falta de estímulos, de cosas grandes que nos llenan o nos reclaman al otro lado de la pantalla. Pero hoy quería dejar constancia que echo de menos presencias, por si alguien lo leyera.

    Y a partir de ahora, prometo sacar algo de tiempo (cuando pueda) para bucear desde el principio y anotar en mi agenda de cocina -los reyes me trajeron una nueva- cositas que un día terminaré haciendo... para q no haya más olvidos, para que no se queden por siempre empolvados en unas páginas ya pasadas.

    :beso: :beso: :beso: Besitos para todos los de ahora y los de siempre.

    Martukki, esa tarta de castañassssssss. Como hace tu madre el bacalao, hacemos aquí nuestros pescado salado -cherne, brota, lubina- con algún pequeño aditivo como un trocito de pimienta seca, alguna hierbita, media cucharada de mojo rojo o, aportación mía solita, unas riquísimas castañas guisadas.:beso:
    Flaky:beso: , cómo va ese ánimo, mejor???
    Maguayaaaaa, que no te exploten!!!!:beso:
     
  10. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Adormi Hija mía me has tocado las fibras de los sentimientos más profundos. Que bonito lo que has escrito, qué razón tienes, también yo echo en falta todo lo que has citado. Hay que comprender que tienen ocupaciones y no disponen de tiempo para lelajarse porque, para mi, entrar aquí es relajarse y sonreir con (yo los llamo)muñequitos (véase Magu), y ¿cómo no? sacar sabrosas recetas. Yo las paso a una carpeta de mi archivo para encontrarlas más rapidamente.
    No tengo ninguna receta que aportar y lo lamento.
    Pero seguiré entrando siempre que pueda, como hoy que no estoy en mi pc porque tiene problemillas, pero aquí estoy.
    Me preguntas por mi ánimo. ¿cómo quieres que esté? leyéndote me da un subidón de moral tremendo :eyey:

    Martukki Conozco la cecina, la probé precisamente por tierras leonesas y me encantaaaaa:92-relamerse: También probé el botillo, está muy bueno, pero hay que hacer un buen trabajo físico antes porque es un plato contundente.

    A tod@s (no los nombro para no olvidar a nadie)
    muchos ánimos, y sobre todo, no nos olvideis.

    :beso:
     
  11. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Puessssss, ahora qué solo entro una vez a la semana, me doy cuenta de lo importantes qué sois tod@s para mi :( , os echo de menos un montón :( , pero me anima el ratito qué puedo estar aquí ver las nuevas recetitas qué poneis.
    Yo también tengo una carpeta aparte en la qué copio las recetas qué más me gustan.

    MARTUKKI :beso:, ya pondrás la receta cuando puedas y dale un abrazote a tu abuela de parte de tod@s nosotr@s para qué se recupere prontito de su pena.

    un :beso: a tod@s
     
  12. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Veo que hoy no se ha asomado nadie :-? . Es un día paara divertirse y salir. Espero que tod@s hayais pasado un buen findesemana.
    MammaAnna somos las solitarias :meparto: Tenemos que animarnos.

    Por no dejar de hablar del tema que nos ocupa os diré que ayer hice una

    Tortilla de calabacín
    Se trocea en cudraditos pequeños y también una cebolla y se fríe todo (como para la de patatas) y el resto se hace igual.

    Es posible que hasta la tengamos en el índice o que la conozcais.

    Maguaya, Adormi, Malusa, Martikki, Mikelacho, Anna y seguro que me dejo a alguien no dejeis de asomaros, que os estamos esperando:ojoscorazon: :todooidos:

    :99993paraguas: hoy está lloviendo y es una bendición, nos hace tanta falta el agua !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :corazondando: A tod@s (y los que no he nombrado) :adios:
     
  13. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Mikelacho presente.... un besote
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Yo tambien estoy presente! [​IMG]

    Es tarde, pero mañana espero hablar un poquito con tod@s vosotros!

    Muchas gracias por todo, sois estupend@s, nunca pense tener unos amigos tan especiales, cuando abri este post, estaba en casa hechita polvo con mi espalda, ahora se lo que tengo, mis hernias y mi artrosis, pero los dolores son mas soportables y estoy trabajando, me es muuuuuuy dificil tener tan pocas horas al dia, pero aunque no todos los dias puedo deciros algo, os llevo en mi corazon, hemos pasados muchas cosas juntos desde el comienzo, cosas buenas malas y regulares, pero vamos a quedarnos con todo lo bueno y si quereis vamos a seguir.

    Un besazo fuerte y apretado para tod@s [​IMG]
     
  15. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Bueno bueno, como nunca pongo nada, les pongo una receta de la ensalada d egallina, muy rica y que se come mucho aqui en venezuela.

    INGREDIENTES

    1 gallina de 3 a 4 kilos, cortada a lo largo en dos, 7 tazas de agua y 3 cucharadas de sal para cocinarla o unas 8 tazas de carne de gallina ya cocida y desmenuzada o en trocitos pequeños; la parte blanca y algo de lo verde de un ajo porro, cortado a lo largo en dos y lavado; 1 cebolla grande cortada en dos; 1 kilo de papas, peladas y cortadas en cubitos de 1 centímetro, unas 8 tazas; 4 tazas de agua y 2 1/2 cucharaditas de sal para cocinar las papas; 1 zanahoria pelada y cortada en trocitos (opcional), alrededor de 1 taza; 2 tazas de agua y 1 cucharadita de sal para cocinar la zanahoria; 2 latas de espárragos de 450 gramos cada una, cortados en trocitos de 2 centímetros de largo, dejando algunos enteros para adornar finalmente la ensalada; 1 lata de 450 gramos de petit-pois, alrededor de 2 tazas; 1 manzana golden (amarilla), pelada y en trocitos; el jugo de 1 cebolla mediana; 1/2 taza de aceite; 1 cucharada de salsa inglesa Worcestershire; 1/4 de taza de vinagre; 2 cucharadas de mostaza preparada; 2 1/2 cucharadas de azúcar; 1/2 cucharadita de pimienta blanca molida; 5 cucharaditas de sal; 1 1/2 taza de salsa mayonesa; 2 huevos duros (opcional), picaditos separadamente el blanco y el amarillo, para adornar finalmente, si se quiere, la ensalada terminada.

    PREPARACIÓN


    1.- En una olla de presión se ponen la gallina, el agua, la sal, el ajo porro y la cebolla. Se lleva a un hervor y se cocina por 30 minutos. Se retira del fuego, se deja enfriar para abrir la olla con seguridad, se escurre la gallina y se pone aparte.

    2.- En olla aparte se ponen las papas en trocitos con las 4 tazas de agua y las 2 1/2 cucharaditas de sal. Se lleva a un hervor y se cocinan por 7 a 10 minutos, hasta ablandar pero todavía firmes. Se retiran del fuego, se escurren y se ponen aparte.

    3.- Aparte se ponen al fuego la zanahoria con las 2 tazas de agua y la cucharadita de sal. Se lleva a un hervor y se cocina hasta ablandar. Se escurren y se ponen aparte.

    4.- Entretanto se le elimina la piel a la gallina que se desecha. Se desmenuza o se corta la carne en pedacitos. Se pone aparte,

    5.- En un envase grande y utilizando una cuchara de madera, se mezclan la gallina, las papas, la zanahoria, los espárragos, los petit-pois, la manzana y una vinagreta prepara batiendo en una licuadora o en un frasco, el jugo de cebolla, el aceite, la salsa inglesa, el vinagre, la mostaza, el azúcar, la pimienta y la sal. Se revuelve suavemente hasta mezclar bien.

    6.- Se le agrega y revuelve la salsa mayonesa. Se pasa a una ensaladera para servir y, si se quiere, se alisa por encima y se adorna con los espárragos enteros, lo blanco y lo amarillo de los huevos duros picaditos y petit-pois.

    7.- Se mete en la nevera por 2 horas al menos. Se sirve fría.

    Queda asi: (puede guardarse ne la nevera en un envase plastico con tapa)

    [​IMG]