Suelo arcilloso

Tema en 'Suelo, tierra, sustratos (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Carlossrk, 29/6/21.

  1. Carlossrk

    Carlossrk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Venezuela
    Buenas a todos.

    Paso por acá a ver si alguien me puede ayudar.

    Tengo matas de neem sembrado directo al suelo, cuando lo sembré pique parte del suelo y prepare ya que la tierra es arcillosa y compactada... Ya la mata mide más de 2 metros ya tienen un año de edad, y ya no ha querido crecer más, y las hojas de a poco se van poniendo amarillas, las hojas empiezan a poner amarilla desde el centro hasta llegar completamente toda la hoja.. Aún así siguen saliendo hojas nuevas en cada brazo de la mata pero solo desde las puntas. Yo la riego interdiario. Yo veo que el agua no baja bien, hice la prueba con una varilla como de 25 a 30 centímetros y la enterré al suelo al llegar como a los 25cm no bajo más, luego de ahí el suelo estaba duro. Lo que más pude hacer fue picar la tierra x encima y agregue estiércol seco de cabra.

    Quien acá sabrá que está pasando y como puedo hacer crecer mi mata de neem.

    En la siguiente imagen se puede apreciar una de las ramas, podrán notar como en todo lo largo ya se le han caído las hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos y gracias.
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Si subes fotografías la ayuda puede llegar a ser eficaz.
     
  3. Carlossrk

    Carlossrk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Venezuela
    tienes razón. Esta semana voy a la casa de campo y tomo la foto y subo. Gracias.
     
  4. Carlossrk

    Carlossrk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola amigo, ya agregué fotos. Saludos
     
  5. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Se ve saludable, aunque el suelo alrededor aparece desnudo y mineral. Siguiendo las enseñanzas de @Cira Jardineria , yo mejoraría la superficie del suelo en torno a la planta, añadiendo una capa de mantillo, y manteniéndola húmeda. Al menos se beneficiara la parte de las raíces que se encuentre próxima a la superficie.
     
  6. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias Correo Volver por tus palabras.
    El suelo y el agua son muy importantes para la planta por ese motivo es importante que sea de calidad.
     
  7. Carlossrk

    Carlossrk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias por la recomendación.

    Saludos desde vzla