Hola buenas tardes. Estoy manteniendo una pared vertical en una oficina con luz led. Ha permanecido así por mas de 1 año pero a partir de un día sin luz (la apagaron) me apareció un cambio de color en las plantas "nuevas" porque se recién cambiaron y ya no son las del apagón y están afectandose sin razón. Se aplica fertilizante cada 15 días bayfolan aspersión y siguen amarillentadose las hojas. Anexo fotos. Sabrán que tienen?
Mirando la foto, me da la sensación de que las zonas amarillas corresponden todas a un mismo ángulo, como si procedieran de un mismo punto. Podrías chequearlo y ver si tiene que ver con la fuente de luz y/o calor. Slds Nori
Es lo que he estado pensando que es la luz la que me ha estado haciendo esto porque en la expuesta a la luz se amarillenta, y la hoja de abajo que se tapa con otras hojas, esta verde. Es más, la fila de arriba hasta el techo tienen la luz led cerca a 50cm que es la que sufre, la mitad de filas de en medio para abajo (a partir del letrero American exp), no tienen ese efecto. Aquí en la foto abajo, limpié las hojas feas y deje a la vista la diferencia de colores en las hojas.
Las lámparas led son mas eficientes en cuanto al porcentaje de luz en relación al calor que liberan pero igual liberan calor, cuanto más potente la lámpara más calor libera. Podrías revisar y asesorarte en cuanto a la lámpara led o sino reemplazar las plantas que se queman por otras que toleren mejor el calor. Slds Nori