hola! me regalaron una rosas azul y queria saber si puedo plantarla en el jardin para que me salgan rosas azules? gracias!
Lo siento pero esta es una ilusión, el color azul en rosas no existe, imposible. El pigmento es imposible de obtener que producirá un color azul; muchos científicos han tratado sin éxito.
Hay rosas azules transgénicas pero es poco probable que agarren. No es legal reproducirlas si no me equivoco.
La otra posibilidad es que sea una rosa blanca a la que se le ha añadido tinta azul para pintarla. Muy fácil de lograr en casa si se tiene azul de metileno. El propio sistema de canales vasculares de la planta hace todo el trabajo.
Hola, como te dice @usaore, las rosas azules no existen. Las que venden son teñidas. Lo más que se han acercado los obtentores es al lila/morado, pero azul, na de na. Un saludo
Hace unos años unos japoneses estaban pensando en sacar una rosa transgénica a la que le habían metido material genético de petunia para conseguir algo de azul. Las fotos que vi era de algo bastante decepcionante, era un color lavanda, nada extraordinario. No sé si la sacaron al mercado o siguen experimentando para conseguirlo.
Algunas notas: - No eran genes de petunia, eran de pensamiento. - La rosa se llama 'Applause' y fue desarrollada por Suntory (por si queréis ver fotos o buscar más info).
Bueno azul, azul no es Aplausse, viene a ser los tonos lila/violeta que de estas hay bastantes, blue four you, minerva, mami blue, canción de amor, blue river, son las que más se hacercan a ese tono azulón. Los rosalistas lo siguen intentando pero parece ser que es complicado obtener ese tono claramente azul. Saludos
Por eso comentaba lo decepcionante del resultado, tanta técnica CRISPR para que el resultado sea muy similar a rosas que ya se encuentran en el mercado y se han obtenido por hibridación.