¿Posible floración?

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Maikarumi, 1/8/21.

  1. Maikarumi

    Maikarumi

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España
    Tengo una hoya kerrii que no me ha florecido nunca y veo que está saliendo del centro de las dos hojas lo que podría ser una floración o quizás estoy equivocada y es simplemente el tallo.
    ¿Alguien me puede decir que es exactamente? es que veo que la punta es ligeramente mas gruesa que las demás y tengo ansias de ver una floración

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues viendo la primera foto parece un nuevo tallo. Pero a ver qué dicen los expertos. :smile:
     
  3. chiwiu

    chiwiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Salamanca, España. Clima castellano continental seco.
    Parece tallo, pero nunca se sabe, puede que vengan dos hojitas y una flor en la punta.

    Igualmente si algo me han enseñado las hoyas, es a tener mucha paciencia. Se ven muchas fotos de flores en internet pero porque son dificíles de conseguir.. lo que tardan los ejemplares jóvenes en crecer y sacar botones florales, una vez se crean botones florales tardan en generar flor y es fácil también que por algun factor, acaben tirándolas antes de completar todo el proceso.

    Sigue cuidándola como hasta ahora y si mas adelante se ve que es un botón floral, yo incrementaría muy ligeramente el riego (al menos es lo que yo hago con hoya bella y mathilde). :okey:
     
  4. Maikarumi

    Maikarumi

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España
    muchas gracias a los dos, algún día tendré flores, tengo mas hoyas pero tampoco me florecen, las he puesto incluso al sol, las he dado humus de lombriz pero nada, eso si, se ven bien verdes y gorditas
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues eso es lo importante, para dar flores son muy caprichosas, pero ya lo harán, paciencia. :razz: