Hola, estoy muy preocupada porque desde hace unos meses mi planta va cada vez peor y no sé qué le ocurre. Creía que era falta de agua y la regué pero como veía que no mejoraba he estado más de un mes sin regarla pero sigue igual o peor. Ya no le crecen hojas, uno de los troncos está seco y los tronquitos donde salen las hojas lo noto blandos. ¿me podéis ayudar?
Pues el reblandecimiento de los troncos es síntoma de exceso de agua, comprueba el desagüe que funcione bien También, si cuando empezó el deterioro no la estabas regando en exceso, podría ser que la tierra lleve demasido tiempo y la maceta no la hayas cambiado a otra mayor y estén las raíces casi ocupando el completo de la tierra, sácala sinrmper el cepellón y compruébalo, si es así, corta parte de esas raíces enrolladas y métela en una maceta más grande más grande, asegúrate que no se atasque el desagüe y rellena con un buen mantillo el resto, si este viene bastante húmedo no lo riegues hasta unos dias despues del trasplante, sobre todo si el cepellón estaba muy mojado, y ten paciencia, es una virtud imprescindible para un jardinero
Muchas gracias eso haré, el otro día saqué la planta de la maceta y creo que las raíces ocupan toda la tierra y creo que no estaban mojadas por eso me extrañaba que fuera por exceso de agua, y no hace ni un año que la cambié a una maceta más grande, supongo que no fue lo demasiado grande. Mañana intento hacer fotos y seguiré tus consejos. Muchas gracias.
Hola de nuevo, Si la saco de la maceta sale directamente así. Espero que aún esté a tiempo para que vuelva a ponerse bien.
Hola. Esas raíces no ocupan toda la maceta aún y se ven bastante bien. Yo esperaría para el trasplante. Se ve como falta de agua. Saludos.