Esqueje de Adelfa (Roja)

Tema en 'Adelfa' comenzado por VlashGood, 25/8/21.

  1. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    Es la tercera que hago entre 7/10 esquejes cada intento y no hay manera… Se van poniendo mustias o secas y no sacan raíces, suelo dejar entre dos y tres hojas, pero aún así no sacan raíces y son las adelfas que lo llaman de flor roja, pero realmente es rosa muy oscuro.

    ¿algún consejo? La tengo bajo el toldo que apenas da sol.

    F16-F8-FE6-18-D0-42-D1-8297-8-C7-CCE0-A849-B.jpg


    Gracias.
     
  2. Lotadurfa

    Lotadurfa

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Ubicación:
    España
    Te doy un consejo para hacer esquejes de cualquier tipo de planta, ami me funciona

    Pasos:

    1. Coger los esquejes que veas fuertes que estén más sanos.

    2. Quitar todas las hojas de los esquejes para que no bañan las fuerzas de a las hojas

    3. Poner en un vaso de cristal.

    4. Si es agua de lluvia es mejor, con el de grifo también funciona.

    5 y por último que tenga luz, lo mejor al lado una ventana.

    Ami siempre me funciona, espero que te funciona te deseó suerte :okey:.

    Consejo: La adelfa es venenosa cuidado su manipulación.

    Saludos!!!
     
  3. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    No se porqué te empeñas en intentar enraizar esquejes cuando la adelfa es un arbusto que venden en la mayoría de viveros, y se encuentran fácilmente presentaciones económicas de plantas pequeñas a un precio entre 4 y 6 euros.
    Teniendo en cuenta, además, que la adelfa es un arbusto de gran tamaño en estado adulto, seguro que no necesitas gran cantidad de ejemplares. Si compras una planta joven en un vivero, adelantarás un año entero o más el desarrollo del futuro arbusto respecto a si partes de un esqueje.

    Un consejo, si la adelfa que pretendes plantar es la roja de flor simple, te he de decir que es una de las variedades que menos flor da, además sus flores no acaban de abrirse del todo, a la apertura los pétalos permanecen ligeramente curvados, y de lejos parecen más pequeñas.

    Yo cultivo en mi jardín tres variedades de adelfa: rosa claro, fucsia y roja, las tres de flor simple. La roja es la que menos florece con diferencia respecto a las otras dos variedades.
     
  4. Roze

    Roze

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    C. Valenciana
    Creo q hace mucho calor para hacer esquejes, inténtalo de septiembre a octubre.
     
  5. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    @Amadeu No has parado en pensar que también está el hobby de hacer esquejes, ver conseguir, hacerlos crecer y demás? Tengo varias adelfas grandes y es una planta que últimamente me está enamorando por su gran cantidad de flor y crecimiento y son muy generosas.

    No es la de flor roja directamente, sino es más bien de un tono rosa muy oscuro que parece rojo y sí que da muchas flores y de ahí de querer intentar esquejes porque sino no intentaría teniendo ya varias pero este color no tengo.
     
  6. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina

    hola,,, te dejo un link para copiar y pegar y si lo agrandas veras cerca del tacho de 20 litros los laureles de flor que también se llama adelfas, están echo al final del invierno y comienzo de la primavera , te nombro los materiales que utilizo , perlita es una piedra volcánica , turba espagnum, y una base de arena y hormona a base de naftalenacetico, estos materiales se consiguen en grandes viveros de venta al publico

    te indico como prepararlo busca un recipiente rectangular o cuadrado o redondo de plástico ejemplo los taper que se usa en la cocina son buenos para esto y el tamaño lo eliges tu según la cantidad de esquejes que quieres hacer , la altura aproximada que tendría que tener el contenedor seria de unos 15 a 18cm y en el fondo hacer orificio para el drene de agua. Como prepararlo primero pon primero unos 2 a 3 cm de arena en el fondo luego mezcla 5 partes de perlita con una parte de turba lo mezclas bien y completas el recipiente hasta llegar 1 o 2 cm antes del borde , luego si puedes juntar agua de lluvia o destilada para regarlo muy bien, que el agua salga por abajo , estando bien húmedo prepara los esquejes de laurel de flor , el diámetro aproximado es de una lapicera y elegir los tronquitos que esta bien sazonado no esos brotes tiernos de la punta son mas difíciles tenerlos hidratados , cuando veas uno córtalo con algo filoso medio cm abajo del nudo y tiene que tener de 4 a 5 nudos el esqueje y la parte de arriba del nudo también cortarlo a medio cm y le sacas toda las hojas menos la de arriba déjasela entera , luego mojas el esqueje un cm con la hormona y lo pinchas en la perlita hasta la mitad que no toque la arena, luego riegas bien y ponlo en un lugar donde de mucha claridad pero no sol directo y lo tapas unos 15 días con un naylon transparente que no toque el gajo , luego se lo sacas y te fijas la humedad sacando un esqueje para ver la humedad del tronco si esta húmedo no riegues y si esta seco riega con un pulverizador , nesesitars de 1 a 2meses para enraizar , luego lo pasas a un vasito de cafe de plástico con agujeros y con un buen compost , lo pones en un lugar afuera siempre media sombra sin sol directo y deja que crezca y lo vas pasando de envases cada ves mas grandes, porque cuando lo utilizas para hacer vallas tendría que tener una altura mínima de 80cm a1m , se que lleva tiempo pero no conozco otra forma, posiblemente te lleve de un año a dos paciencia,,,, pero es muy satisfactoria decir que ese cerco que están mirando las plantas son producida por usted,,,,,,, cualquier duda consúlteme para mi es una pasión generar vida:eyey:

    https://ibb.co/y81pWnp este link te muestra que no soy un improvisada como dicen algunos en el foro
     
  7. He hecho docenas de esquejes arraigados de adelfa y no me ha fallado ninguno.
    Corto un tronquito de unos 25 cm de largo con dos nudos, uno para enterrarlo y que forme raíces y el otro para que le broten las hojas.
    Los tengo 24 horas con hormonas de enraizamiento en una solución de 2 cc cúbicos por litro y los planto directamente en el sustrato de cada maceta, todo ello al exterior a las sombra. A los 14 días ya les brotan las primeras yemas por el nudo. Si miráramos el nudo enterrado veríamos las raíces.

    El caso es que los regalo, porque los corto del seto de delante de nuestro piso y lo tengo muy fácil. La gente ve la valla y quiere adelfas :11risotada:

    [​IMG]

    Saludos :okey: