Parece clivia pero no lo es.

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by Roze, Aug 26, 2021.

  1. Roze

    Roze

    Messages:
    194
    Ubicación:
    C. Valenciana
    Buenos días, ¿haber si vosotr@ descubrís q plantas? Mi vecina tiene una planta q parece clivia, pero está en flor ahora, es muy parecida, incluso me atrevería a decir q es igual, pero, me llama la atención q está al sol y florece en agosto. También he visto q hay más en más balcones, pero nadie sabe decirme el nombre, y no encuentro en internet información.
    Gracias de antemano por vuestro tiempo, ayuda y compartir vuestro conocimiento.
     
  2. Noa

    Noa

    Messages:
    2,717
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, sin una foto va a ser realmente difícil identificarla. Hay plantas muy parecidas entre si. Es raro que nadie quiera decirte el nombre.

    Un saludo
     
  3. durian

    durian

    Messages:
    1,378
    Location:
    Madrid - España
    Probablemente se trate de Cyrtanthus elatus alias Vallota speciosa. Florecen en otoño y de (muy) lejos pueden parecer clivias. Es una de tantas plantas que se cultivan con cierta frecuencia pasando de mano en mano pero que no se encuentran en el surtido habitual de los viveros.
     
  4. Roze

    Roze

    Messages:
    194
    Ubicación:
    C. Valenciana
    No puedo subir foto ya q no la tengo cerca y saldría muy mal. No es q no quieran decime el nombre, es q es un pueblo y la planta la tienen de siempre, y no saben el nombre. Una persona me dijo q era clivia rústica, pero por ese nombre no he encontrado nada en internet
    Gracias de todas formas por contestar.