Roble de 11 meses comienza a marchitarse

Tema en 'Roble (varias especies)' comenzado por AML81Madrid, 6/9/21.

  1. AML81Madrid

    AML81Madrid Sobreviviendo al jardín (por ahora)

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    El Pardo, Madrid
    Hola a todos.

    Comparto foto de un joven roble de sólo 11 meses (germinado a partir de bellota en octubre de 2020). Como veis, las hojas de abajo se están marchitando y secando, mientras que las de arriba se ha orientado hacia abajo y se han curvado retorciéndose.

    Desde que germinó, no ha tenido problemas, creciendo hasta con 5 estirones (el último en junio/julio). Siempre ha estado en el interior, pero en zona muy luminosa y evitando la exposición directa al sol. He utilizado abono específico (para olivos, Robles y otros árboles mediterráneos a partir de material orgánico, marca Flower) antes y después de verano.

    Según he leido, las hojas de abajo se podrían estar marchitando por falta de Fósforo (se marchitan desde los extremos). Sin embargo, las hojas superiores claramente hacia abajo y retorcidas podrían ser por falta de agua. La realidad es que se le riega cada 3 o 4 días.

    Por favor, necesito vuestra ayuda.

    El roble hoy:
    [​IMG]

    Detalle de hojas inferiores (de hace 8-11 meses):
    [​IMG]

    Detalle de hojas superiores (de hace 2-3 meses):
    [​IMG]

    Estado del roble cuando crecieron las últimas hojas (final de junio):
    [​IMG]
     
  2. A. Una planta de exterior es SIEMPRE de exterior, sácalo, aunque lo veo delgaducho.
    B. NUNCA se fertiliza una planta que acaba de salir de una semilla, al menos el primer año.
    C. En esa maceta tendrá las raíces espiralizadas, no sé cuál será su destino, pero si es a tierra tendrás que repicarlo.
     
  3. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Tiene exactamente el mismo aspecto que le vi a un roble cuando le faltó el agua. Tal vez deberías aumentar el riego a cada dos días.


    Aunque el final los problemas siguen siendo estos, magnificamente expuestos.

    Con todo lo de la maceta es entendible, yo lo cambiaría después de que pierda las hojas en invierno a una maceta más grande y el siguiente invierno a tierra.