Hibiscus recién comprado

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por quattro, 27/9/21.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos!
    Ayer compré este ejemplar de hibiscus!
    [​IMG]
    Me gustaría trasplantarlo a una maceta más grande sacándolo del tiesto actual y poniéndolo en la maceta mayor sin deshacer el cepellon; lo veis arriesgado?
    gracias y saludos
     
  2. Trillador

    Trillador

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Uruguay
    Tranquila, aunque le arranques todas las raíces el hibisco las regenera rapidísimo, es de los más fáciles de reproducir con cualquier ramita
     
  3. Luis_pr

    Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

    Mensajes:
    550
    Ubicación:
    Dallas/Fort Worth, Texas, EE. UU.
    Puedes hacerlo ahora si las temperaturas han comenzado a bajar. Cuando muevas la planta, observa si las raíces están creciendo en un círculo alrededor de la maceta. No le pongas mas fertilizantes o usa fertilizantes con poco nitrogeno porque estaran semi dormidas en el invierno. Yo uso ruedas en las macetas para mover las plantas adentro cuando hace frio. Una vez esta adentro para el invierno, le tienes que dar >6 horas o lo mas que puedas de Sol o luz (ventanas que dan para el sur son preferibles).