Esqueje monstera Variegata podrido?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Becooqi, 29/9/21.

  1. Becooqi

    Becooqi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola! Es posible que las raíces de un esqueje de Monstera Variegata se pudran en agua?
    Me la compré hace unos días y la chica me dijo que la había tenido en agua asique yo la dejé así pero la raíz que traía (entiendo que era una raíz aérea por el grosor y ese color café) está muy oscura y se le ha caído parte de esa "cáscara marrón" y se ve por abajo una raíz blanca y en otras artes de la misma raíz marrón parece que tiene moho, es normal? Qué puede pasarle?Es mi primer esqueje de Monstera y no tengo mucha idea. La hoja la veo bien. Mil gracias :smile:
     
  2. Bienvenida al foro.
    Pon una foto del esqueje. Deberías de pasarlo a tierra ya. Antes de hacerlo pon un poco de polvo de canela en las raíces especialmente en la zona donde han estado en contacto con el agua.
     
  3. Becooqi

    Becooqi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por tu respuesta! Perdona, no podía subir la foto desde el móvil. Las he reducido en el PC, a ver si se pueden ver bien.
    Desde ese día le corté lo que me parecía que estaba podrido (algunas de las raíces se cayeron por sí solas), sellé los cortes con canela y la pasé a musgo Sphagnum porque leí que era mejor pero no veo que mejore y creo que necesito de vuestro consejo :(
    No veo raices blancas por ninguna parte después de 10 días en musgo.
    La hoja está aparentemente bien pero más reseca que las hojas de mi monstera normal y está amarilleando por la parte superior izquierda, creo que se aprecia en la foto.
    Gracias de antemano por la ayuda

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. rowan

    rowan Guest

    Yo quitaría con cuidado las raíces aéreas putrefactas, seguramente se salen muy fácil, y la dejaría un tiempo más en agua para reforzar las nuevas raíces que tienen. Remover el agua cada 3 o 4 días es necesario cuando hay ese tipo de "pérdidas" de hojas o raíces que hacen que el agua se empiece a pudrir.
     
  5. nori36

    nori36

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Valencia, España
    Un truco que leí y lo aplico y funciona es echar un chorrito de agua oxigenada en el agua donde la tienes sumergida, a mi me funciona desde que lo hago no he perdido ningún esqueje.