Puntas secas yuca pata de elefante

Tema en 'Yucas - Yuca pie de elefante' comenzado por Vero20, 2/10/21.

  1. Vero20

    Vero20

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,la planta tiene muchas puntas secas, ya las recorté pero vuelven a ponerse así. La riego cada 20/26 días desde que empezó el calor.
     
  2. Angiluli

    Angiluli lulila

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    España
    Hola Vero20, no entiendo mucho pero tengo una Nolina o Pata de elefante que ha pasado todas las penurias habidas y por haber… desde pudrirse el nacimiento de las hojas ( copa) hasta agrietarse las hojas y dividirse en dos , plagas, etc… y sigue viva !!!
    La mía se puso así y me dijeron que era falta de humedad así que cogí un pulverizador con agua tibia ( le quito el frío) y todas las tardes cuando no le da el sol la pulverizó y se acabo el problema.
    Espero haberte ayudado en algo . Un cordial saludo.
     
  3. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Coincido con lo comentado anteriormente, falta de humedad en el ambiente. Es habitual que en nuestras casas las puntas de las hojas se sequen. Yo atomizo con agua destilada también cuando no les da el sol. Aún así... me sucede.