Ayuda con un Laurel con manchas negras

Tema en 'Laurel' comenzado por Airalyn261, 8/10/21.

  1. Airalyn261

    Airalyn261 Coleccionista de plantas

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Argentina
    Ubicación:
    Argentina
    Buenas tardes amantes de las plantas. Tengo un problema con un laurel en maceta, sus hojas están llenas de puntos negros. Si los raspas salen, y dejan una manchita decolorada, pero cubren casi todas las hojas.

    Otra cosa que descubrí es que la tierra de la planta esta llena de cochinillas ¿Tendrán algo que ver?

    Adicional a lo que me recomienden, ¿Me conviene quitarle todas las hojas infectadas? En esta parte del mundo estamos en primavera y los laureles son plantas muy resistentes. Les dejo una foto:
    [​IMG]
     
  2. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Tu mismo te respondes, son un tipo de cochinilla. Crean esa lapa negra para protegerse y debajo está el insecto que chupa la sabia al laurel. Es muy común y difícil de erradicar sin insecticidas sistémicos