Diseño jardín 64 metros con piscina

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lilibit, 10/10/21.

  1. Lilibit

    Lilibit

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alcalá
    Buenos días, llevo tiempo siguiéndoos pero nunca me he atrevido . Os comento un poco, estamos planteando remodelar un jardín de 64 metros cuadrados y nos surge la idea de si podríamos poner una piscina de unos 5x4 y luego tener espacio para una mesa en la que quepan 12 personas .
    El área es de 11x 6 aproxm , totalmente rectangular saliendo por la parte de 6 metros( ahí está la puerta). No sabemos muy bien como diseñar el jardín. Estamos muy perdidos , solo tenemos claro que nos gustan las líneas modernas y poco cargadas. Si alguien nos puede guiar se lo agradeceríamos.
    Muchas gracias un saludo
     
  2. Bocachancla2

    Bocachancla2

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Navarra
    Hola! Ayudaría bastante si pudieras poner fotos y/o un plano con la orientación de la parcela. :smile:
     
  3. Lilibit

    Lilibit

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alcalá
    Hola,
    La orientación es sureste . Estoy intentando subir foto pero me está dando problemas . Luego intento de otra manera
     
  4. Lilibit

    Lilibit

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alcalá
  5. Bocachancla2

    Bocachancla2

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Navarra
    Creo que con las dimensiones que tienes y las de la piscina que quieres, sólo cabe una posibilidad: colocarla longitudinalmente, al fondo de la parcela (entiendo que es la zona que más sol recibe). Tendrías que dejar espacio al fondo (unos 60 cm mínimo de bordillo) para poder rodear la piscina caminando. Eso facilita las labores de limpieza y mantenimiento.
    Te cuento lo que haría yo, a ver si te gusta. Pondría la piscina a 4 metros de la fachada. Al otro extremo, en el fondo, te quedarán 2 metros. Así podrás poner macetones con plantas que te den privacidad (no sé lo que hay enfrente de la casa, si necesitas cerramiento vegetal o no), la depuradora, hamacas para tomar el sol o lo que quieras poner. Depende de lo que necesites en ese extremo del jardín. Personalmente, dejaría 50 cm sin pavimentar junto al muro perimetral para tener ahí un parterre, tanto a los lados como al fondo.
    A los lados, te quedarían 1 metro a cada lado, también muy cómodo para pasar (si dejas parterre, serían 50 cm pavimentados).
    Y en la parte más cercana a la casa, te quedará un rectángulo de 4x6 (excepto en la zona de las escaleras, que habrá menos sitio), perfecto para comer, etc. Quedaría chulo ese trozo con césped artificial. No me apasiona, pero para un trocito tan pequeño no creo que te merezca la pena césped natural, y menos si la zona va a ser para comer, poner mesas, sillas, muebles...
     
  6. Lilibit

    Lilibit

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alcalá
    Muchas gracias, si me gusta.
    En realidad en frente no necesito ningún muro vegatal ni nada de separación con los otros vecinos pq hay un muro de ladrillo alto que no esta mal.
    Mi duda más grande era si veíamos viable tener la piscina o iba a quedar demasiado enano el resto.
    En cuanto al parterre había pensado algo de plantas ligeras , que no recarguen y que no precisen mucho cuidado, somos más bien torpes con las plantas . Pero no entiendo mucho .
    Mil gracias por tu ayuda
     
  7. Bocachancla2

    Bocachancla2

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Navarra
    Por caberte, te cabe. Todo depende del uso que le deis al jardín. :smile: pienso que los jardines perfectos son los que resultan cómodos y útiles a las personas que los disfrutan, sin importar el espacio ni lo que se ponga dentro. Con esto te quiero decir, que si no necesitáis usar esos metros y os apetece una piscina, hacedlo. El espacio que os quedaría libre es más que suficiente para zona de relax, comedor exterior o lo que sea. Y si no quieres el solarium al fondo porque no sois de tomar el sol, se puede arrimar más aún al fondo la piscina (siempre que haya bordillo para pisar alrededor), colocando la caseta depuradora en otra zona o con un filtro de mochila.

    En cuanto a las plantas, te recomiendo que busques de bajo mantenimiento y perennes, que no tiren hojas. Por ejemplo, si hay horas de sol puedes poner lavandas, tomillo, romero, agapantos...
     
  8. Lilibit

    Lilibit

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alcalá
    Ay que alegría me das. Tenía yo mis dudas que fuese un espacio demasiado pequeño.
    La verdad q ahora que dices lo del solarium me planteo mejor está opción, ya que somos más de hacer actividad que de tirarnos al sol, que no nos viene muy bien.
    Las plantas que me dices me encantan y a mi pareja le parecerán mucho mejor ya que siempre está con eso de las plantas aromáticas. En la otra casa las plantaba en macetas y en la cocina. No conozco el agapantos, ya te digo que no estamos muy puestos.
    Vi unas fotos en el foro de una piscina con unas plantas alrededor que me encantaron. Buscaré y si lo encuentro te pido consejo .
    Muchísimas gracias
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola puede hacer un planito con las dimensiones sobre papel cuadriculado y en el pone la piscina que entraría y tambien el resto que queda para poner macetas con plantas, un a arbolito para sombra etc. lo que gusten tener.
     
  10. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Para poder decir algo con fundamento hace falta más información.