Riego en invierno

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por JAVIERCC, 10/10/21.

  1. JAVIERCC

    JAVIERCC

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!,

    Mi colección se compone básicamente de suculentas, la mayoría son euphorbias. Este va a ser su primer invierno, y he leído en muchos sitios que se debe suspender completamente el riego en invierno,...¿de verdad pueden vivir las plantas sin una gota de agua durante cuatro meses meses?.

    Gracias.
     
  2. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Hola!!

    Te digo mi modesta opinión, por mi experiencia a los únicos que dejo sin gota de agua en todo el invierno es a los cactus.
    He perdido crasas por no regarlas un mínimo durante la estación de los fríos :Unsure:

    Como las Euphorbias no son cactus, no las dejes en secano tanto tiempo. Hay que espaciar los riegos pero sin dejarlas secas todo el invierno. Al menos creo que una vez al mes no les sentará mal el agua :pensando:.
     
  3. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Como te dice @Gasteriana, las Euphorbias no son cáctus.
    Su época de reposo, normalmente es el verano.
    En invierno crecen bien si no se producen heladas.
    Cuando sea el tiempo de las heladas entonces deberás dejar de regar mientras las temperaturas sean inferiores a 10ºC mas o menos.
    Si en diciembre o en Enero tuviéramos una semana o dos semanas de temperaturas anormalmente cálidas,entonces podrías regar un poquito.
    Pero tratándose de Madrid, es preferible no regar nada entre el 15 de Noviembre y el 15 de Febrero
    Aguantan perfectamente sin regar.
    No te preocupes.
     
  4. JAVIERCC

    JAVIERCC

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, España
    Se me olvidó poner que todas están en interior, por lo que nunca van a estar por debajo de 15 grados. Creo que las regaré una vez al mes.

    Gracias!!
     
  5. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Pues es que si van a estar en interior durante todo el invierno, entonces ya no podemos hablar de invierno.
    Porque las plantas no estarán sometidas a la intemperie.

    Entonces, habría que regar como en su patria natal: Africa e Islas circundantes.
    Inviernos suaves y más húmedos = tendrás que regar en invierno.