1ª Parece Oenothera glazioviana, pero como esta ornamental en un jardín de Zamora tengo dudas. 2ª Creo que es una Dhalia. 3ª Creo que es Hydrangea, aunque parece algo rara.
Las Oenothera no siempre son fáciles pero ésa me parece más la glazoviana que la biennis o que la missouriensis. Con Canna y Santolina chamaecyparissus. La segunda es una Dahlia x variabilis. Con Teucrium fruticans y Parthenocissus quinquefolia. La tercera es Hydrangea macrophylla, la hortensia común. Con petunias. Bueno, "rara" sí es porque la hortensia natural debería tener las grandes flores estériles sólo en los bordes de la inflorescencia, siendo las demás flores pequeñas y fértiles, y siempre blancas, no rosas. Pero es lo que sucede con las plantas cultivadas, que casi todas son fabricadas por el hombre con características antinaturales.
Tampoco habrás visto una hortensia con la inflorescencia natural, con flores fértiles. Así es la Hydrangea macrophylla sin domesticar:
Hola: Las Hortensias blancas existen; antiguamente, servían para decorar las bodas o comuniones. Las de la foto parece ser más bien de color azul «lavado». Las hojas de a especie Hydrangea serrata (HORTENSIA DE HOJAS SERRADAS) sirven para fabricar el AMACHA (= «té» dulce japonés), parecidas a las de la foto. Con Dios, Eiffel.