En otoño y invierno, cada cuanto hay que regar las plantas y geranios? Con que frecuencia?

Tema en 'Cuidados de plantas en terrazas' comenzado por FlorecitaBonita, 14/10/21.

  1. FlorecitaBonita

    FlorecitaBonita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Gerona
    @Correo Volver Yo vivo en los pirineos y hace mucho frío aqui en otoño y invierno...

    Las Flores, geranios y palmeras, se tienen que regar en otoño y invierno? Cuántas veces?

    PD: palmera esta a dentro de casa y una planta flor/tipo geranio en las escalera de la comunidad y los geranios míos en las ventanas
     
  2. FlorecitaBonita

    FlorecitaBonita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Gerona
    ¿Decidme?
     
  3. FlorecitaBonita

    FlorecitaBonita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Gerona
  4. FlorecitaBonita

    FlorecitaBonita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Gerona
    Y los geranios a fuera de la ventana, los pongo dentro de casa que les toque el sol? En invierno sobre todo...
     
  5. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo va a depender de tu situación. Yo en el exterior casi ni les hago caso en invierno. Hay que vigilar pero vamos la misma rosada de la mañana alimenta las plantas. Si estas en los pirineos no les haría mucho caso a las plantas solo que no se te hielen.
    En ínterior mínimo 2 semanas. No tengo calefacción central lo cual ayuda. Si tienes calefacción... es otra cosa... es todo muy relativo y depende de donde vivas y como vivas más las veces que llueva.
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    creo que ya te aconsejé en otro tema, para saber si tienes que regar usa un método práctico que es hundir el dedo en la tierra unos centímetros y ver si está húmeda. Si esta muy seca riega, si esta húmeda no, es válido para exterior e interior, con sol o con calefacción, no hay un tiempo adecuado de riego para las plantas a menos que las conozcas mucho por su aspecto exterior. La humedad de la tierra es lo que manda si hay que regar o no.
     
  7. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Es verdad si el aspecto decae o se vuelve flácida una hoja hay que regar. Pero en invierno hay que tener cuidado