Tengo este San Pedro de unos 40cm, desde hace un tiempo la base se ha ido poniendo de color marrón y subiendo, hasta llegar al punto que está ahora. No está blando, lo he tenido en el balcón todo el verano, dándole sol directo dos horas por la mañana. He pensado en cambiar el sustrato por uno específico de cactus, pero quería descartar que se esté pudriendo (ya que entonces intentaría cortar la parte sana y salvarlo). Espero me podáis dar vuestras opiniones. Un saludo y gracias de antemano.
Mirando la primera entrada de esta sección, he leído que puede ser un hongo y que se solucionaría con un fungicida, aunque la parte afectada ya no recuperará su color.
@LaSioux yo soy nefasta para asegurarte si es hongo no, pero tampoco pierdes nada echándole un tratamiento. Eso sí te digo, el sustrato es muy orgánico deberías hacerle un sustrato algo mas mineral. Un sustrato tan orgánico ha podido influir en qué haya podido coger "hongos". Prueba a hacer un sustrato 50% orgánico 50% mineral hay quien utiliza esa proporción y le va genial. Algunos de mis cactus le pongo algo más de mineral, dependiendo la especie hecho más o menos, pero un mínimo de 60% orgánico y 40% mineral como mínimo. Se ve en la fotografía que abajo pegado al sustrato lo que parece ser un hijo nuevo verda?