Hola a todos, recién llegada aquí, y totalmente neófita en este mundo verde Me han regalado un bebé de secuoya roja, que evidentemente, viviendo en un piso en Madrid, no puedo quedarme. Le he encontrado un maravilloso hogar en Galicia, donde creo que va a crecer y vivir genial, pero va a demorar unos días hasta que puedan venir a buscarla. Ahora mismo está en la minúscula macetita dónde me la han regalado, y no sé si dejarla en esa maceta (le he puesto sólo un poco de agua hoy, no tengo ni idea de cómo regarla, y nos la regalaron hace dos días, no sé si es poco y debo regarla más, me da miedo ahogarla porque es muy chiquita) o comprar tierra y ponerla en una maceta más grande para su transporte en coche al norte.En caso de que sea buena idea trasplantar, no sé qué tipo de sustrato usar, ni cómo hacerlo... ¡Por favor, ayuda! Si es necesario puedo mandar fotos. Ayudadme a salvar a esta belleza porfa. ¡Gracias de antemano!
Déjala en el exterior y a la sombra. Y si puedes exponerla a esa lluvia que anuncia pvaldes, no tendrás que regarla. No la trasplantes, ni la abones; que drene bien.
Concuerdo con esto, sólo diría que mejor semisombra y un minimo riego, pero hasta que vengan a buscarla déjala tranquila en lo posible.