1. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Aquí tenemos las collejas, jaja, los grelos para vosotros . En cada zona tenemos una cosa para comer que da el campo . Un saludo .
     
  2. Laranxo

    Laranxo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Los guisantes son tan tiernos que los comemos crudos en la ensalada.

    [​IMG]

    Y las vainas las hacemos como judías verdes.
     
  3. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España
    Menuda envidia!!!
     
  4. Laranxo

    Laranxo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Acabo de adquirir una solución de refrigeración ecológica de agua que faltaba en mi sistema:

    [​IMG]
     
  5. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España
    :idea:
     
  6. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    Qué lujo de patio tienes Laranxo!
     
  7. Laranxo

    Laranxo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Los tomates ya quieren echar flor y el patio se anima

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola pero que pronto has puesto los tomates, mi consejo es que los cubras, un frío de primavera se te puede ir al traste la planta. El resto pues genial el frío les va bien . Nunca he puesto coliflor , no suelo gastar . Que bien viene tener el huerto , para no tener que estar todos los días en la frutería.
    Un saludo .
    Por cierto, si quieres poner frutales, elije en espaldera , ocupan poco espacio y tendrás fruta fresca. Un saludo.
     
  9. Laranxo

    Laranxo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Son los tomates que unos pocos mensajes atrás estaban dentro de unas botellas de agua cortadas. Las he quitado porque hace bueno, si anuncian heladas las pondremos de nuevo.
    Eeste invierno he quitado los albaricoques que teníamos y por ahora sólo tengo un naranjo (quee aguantó a Filomena), un limonero pequeño, un laurel y un olivo plantado este año.

    La palmera no resistió a Filomena, está de monolito en una esquina mientras no caiga por sí sola.
     
  10. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España
    Lo de la espaldera en un patio de ese tipo, es una idea buenísima que me apunto para cuando sea mayor y tenga un huerto como el vuestro
     
  11. Laranxo

    Laranxo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Otra tanda de acelgas

    [​IMG]
     
  12. Laranxo

    Laranxo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Lleva días lloviendo con abundancia.

    [​IMG]
     
  13. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España
    Jolines que maravilla de huerto¡¡
    Es increíble lo que puedes cultivar... ¡¡Y eso que tambien tienes florecitas!!
     
  14. Laranxo

    Laranxo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Te sigo con inteerés con el huerto en Galicia, a ver cómo lo gestionas desde aquí y te copio ideas, ya que nosotros por herencias tenemos también alguna finca allá, pero a 700 kms de distancia se hace difícil mantenerlo.
     
  15. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España
    Cierto. Es imposible gestionarlos. Tenemos tres terrenos grandes de 5-6000m ( un prado, un monte y uno mezcla al 50%) y otros dos mas pequeños (monte), procedentes todos de herencias. Los montes, es lo único que no da trabajo, aunque en teoría se tendrían que limpiar todos los años. Los prados son los mas jodidos pues tiende a hacerse monte rápidamente y son mas urbanos que los otros (hay casas cercanas). Y aquí si que te pueden multar si no están limpios, por eso de los incendios... A 600km es muy difícil hacer casi nada y por eso, es interesante optar por soluciones naturales para evitar tener que desbrozar todos los años (plantación de castaños).
    Con las plantaciones de pinos crece maleza en abundancia (asi estan todos los terrenos de monte por esta zona, llenos de pinos, helechos, secos o no, y maleza). Tiene la ventaja de la explotación de la madera cada 20 años
    Con las plantaciones de roble crece menos la maleza que con pinos, pero mucho mas que con castaños. Por lo tanto con la plantación de castaños puedes tener los terrenos sin gastar un euro ni darte preocupaciones en tiempo de sequía. Y ademas te pueden dar frutos y madera. Hay dos tipos de castaños y nosotros hemos puesto de los dos: los perimetrales al terreno son de madera y los interiores de fruto. Así, con el tiempo, tambien les puedes sacar un rendimiento en madera de calidad (serán si acaso mis hijos, claro).

    Para mantener un terreno sin zarzas y en buen estado su tierra (dentro de un orden, claro), lo mejor es plantarlo de grelos. Al menos un temporada las tendrás en muy poca cantidad. Claro que a la siguiente sera una explosión pues los grelos abonan y espónjan la tierra; lo ideal para las zarzas. Por lo tanto aqui se planta un año y al siguiente se desbroza a fondo con cadenas y arado o simplemente se ara.... Si no dejas la tierra en la superficie y simplemente desbrozas, no puedes plantar grelos pues no suelen crecer si las semillas no tienen tierra limpia ¡Una putada pues eso te obliga a utilizar el tractor! (y con eso el destrozo de los arbolitos pequeños).

    En mis terrenos es imposible utilizar guadaña pues hay cantidad de montículos piedras y demás accidentes del terreno que dejarian la guadaña hecha un cristo. Cierto es que no tengo idea e igual si es posible. Pero mucho me temo que... Lo que si se es que la destrozadora se atasca continuamente con las zarzas y hay que pararla y desatascarla a mano ¡Un agracia que te hace terminar con las manos arañadas y ortigadas! (yo, no utilizo guantes)